Continuan atropellos de la GNB

0
137
La Tte (GNB) Palmera inmoviliza a la abogada Eva Leal tras negarse a pagar una cobro ilegal por circular en medio del confinamiento impuesto por el gobierno debido al Covid-19

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúa agrediendo a las personas de manera arbitraria.

Así se ha podido constatar en las constantes denuncias con videos y fotos que usuarios de las redes sociales han hecho.

En la más reciente denuncia de abuso, se publicó un video de la detención de la abogada Eva Leal, en Barquisimeto, Estado Lara.

Leal se dirigía a su casa, y en el camino se encuentra un punto de control de la GNB, en donde, según indican testigos, le pidieron una “vacuna” a la Sra. Leal para dejarla pasar.

El video de la agresión se divulgó por las redes sociales, uno de ellos por parte del periodista Jesús Medina (@jesusmedinae).

Acompañado del siguiente mensaje:

   Debido a la medida de confinamiento impuesta por el gobierno no se puede circular libremente, sin embargo los efectivos militares y policiales cobran dinero para dejar pasar a las personas.

Los testigos indican que la abogada estaba grabando con su teléfono, lo cual provocó la agresión física en su contra por parte de la GNB.

Por su parte, la funcionaria indicó que la abogada le había quitado el armamento y por este motivo procedió a inmovilizarla.

Juan Guaidó y la ONG Fundapaz se pronuncian ante las denuncias en contra de la GNB

En este sentido, la ONG Fundapaz se pronunció através de su cuenta en Twitter, indicando que los funcionarios del Gobierno “no tienen respeto por nada”, refiriendose a que justo este 23 de junio se celebró el Día del Abogado.

Por su parte, el Presidente Interino Juan Guaidó dejó clara su posición sobre la agresión contra la abogada Eva Leal, por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana al sur de Barquisimeto.

“En Venezuela luchamos en contra de la brutalidad de una dictadura. Intentan detenernos, pero seguimos, y seguiremos hasta lograr nuestra segunda independencia, así como lo hicieran los grandes movimientos por la libertad, así como lo hizo hoy Eva Leal”.

   Por otra parte, el ex-alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, hizo una comparación del caso de George Floyd con el de la Sra. Leal, tras subir una fotografía donde se muestra a la funcionaria presionando la cabeza de Leal contra el pavimento.

George Floyd, fue asesinado por un policía tras una maniobra de detención ilegal. Su muerte desató una ola de protestas en los Estados Unidos, por varias semanas que aun no se detiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.