Gobernador de Ohio da positivo por coronavirus

0
56
Gobernador de Ohio da positivo por coronavirus
El anuncio se dio poco antes de que DeWine, se reuniera con el presidente Donald Trump en Cleveland.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció este jueves que dio positivo en la prueba de coronavirus. Justo antes de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a Cleveland, donde tenía previsto recibirlo.

Este jueves, la oficina del gobernador republicano, anunció que DeWine se sometió a la prueba como parte del protocolo; antes del encuentro con el presidente Trump. Planeaba recibir al mandatario en el aeropuerto en Cleveland, para acompañarlo en una visita a la planta de Whirlpool Corp.

El gobernador de Ohio no presentaba síntomas, pero regresaba a Columbus antes de la llegada de Trump. Asimismo, la oficina indicó que el gobernador y su esposa, Fran DeWine, se someterán a nuevas pruebas. Por otro lado, el teniente gobernador Josh Husted, también se sometió a pruebas y dio negativo, dijo la oficina de DeWine.

También destacaron que el gobernador guardará cuarentena durante los próximos catorce días en su casa, en Cedarville. El anuncio se produjo poco después de que Trump abandonara la Casa Blanca para viajar a Ohio. Ya que, tiene previsto hablar de economía y visitar la planta de la empresa de electrodomésticos, Whirlpool.

“El presidente desea al gobernador DeWine una recuperación completa y rápida, y elogia el trabajo que está haciendo por el gran estado de Ohio”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere al canal CNBC.

Gobernador de Ohio da positivo por coronavirus
Mike DeWine ha tomado medidas desde el principio para frenar la propagación del coronavirus en su estado.

Gobernador de Ohio es el segundo en dar positivo

Mike DeWine, es el segundo gobernador estadounidense en dar positivo en coronavirus; luego que el Gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, anunciara el mes pasado que contrajo el virus. Además, en semanas recientes DeWine ha prometido a los residentes, hacerse cargo personalmente de la respuesta del Covid-19 a nivel estatal.

Por lo que, en abril fue el primer intento de DeWine de establecer el uso del cubrebocas dentro de negocios; recibió una respuesta negativa que lo llevó a anular esa orden al día siguiente. Por otro lado, el día de hoy, el Partido Demócrata de Ohio, ofreció su apoyo al gobernador.

“Sabemos lo duro que ha estado trabajando para mantener seguros a los habitantes de Ohio, y este es solo un recordatorio más de que este virus puede afectar a todos”, dijo el presidente del partido, David Pepper, en un comunicado.

El gobernador de Ohio tomó medidas para frenar la propagación del virus en su estado; permanecer en cuarentena desde casa, uso obligatorio del cubrebocas, el cierre de escuelas y el aplazamiento de las primarias estatales. Sus advertencias sobre la gravedad de la pandemia han diferido de la repetida minimización del virus por parte de Trump

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.