Gobierno autoriza vuelo humanitario a España

0
75
Gobierno autoriza vuelo humanitario retrasado a España
En los viajes gestionados por la Embajada y Consulado de España viajaron ciudadanos de diversas nacionalidades europeas.

Este martes 28 de julio, el gobierno de Venezuela autorizó el vuelo humanitario a España; cuya salida estaba prevista para el sábado. Pero no se pudo efectuar debido a la omisión de la documentación correspondiente a las autoridades españolas.

El avión debía viajar hace cuatro días, pero no llegó a despegar de Madrid por no tener la autorización correspondiente. Sin embargo, la salida ya está prevista para el jueves 30 de julio; llegarán el miércoles al aeropuerto de Maiquetía. Por lo que, partirán hacia España al día siguiente, informó el medio EFE.

Asimismo, el gobierno de Venezuela, no explicó las razones del retraso en emitir la autorización, tampoco los motivos de su silencio; comunicó la Embajada de España y el Consulado. Ya que, contaban con la aprobación para efectuar el vuelo pendiente y el que estaba previsto para la semana pasada.

Este miércoles llegarán desde Madrid, dos aviones y partirán hacia el país europeo al día siguiente.

Estos viajes se convertirá en el sexto y séptimo que la diplomacia española gestiona desde que comenzó la pandemia. Es decir, desde el mes de marzo que llevó al Gobierno cerrar las fronteras; mientras que tuvo que implementar cuarentena en todo el país.

Pasajeros en espera de respuesta del Gobierno

De igual manera, los ciudadanos españoles que no pudieron viajar el sábado, pese a tener sus billetes pagados; recibieron el viernes un aviso a través de correo electrónico. Este fue emitido por el Consulado, para avisar del imprevisto y advertir que no acudieran al aeropuerto en Maiquetía.

“Lamentamos informarle que a estas horas; las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la Embajada de España y operado por la compañía ESTELAR”, parte del aviso de la embajada española.

 

Tras la espera y la incertidumbre que se prolongó cuatro días; este martes los pasajeros recibieron un nuevo correo electrónico. Remitido por el Consulado, con la fecha y hora de los próximos vuelos humanitarios con destino a Madrid.

Cabe destacar, que el último vuelo también sirvió para trasladar a venezolanos; aquellos que se encontraban varados en el aeropuerto de Barajas. De ellos, 100 viajaron gratuitamente; gracias a la gestión del embajador, Jesús Silva con la compañía aérea contratada.

Por ultimo, el diplomático español ofreció al gobierno de Nicolás Maduro la posibilidad de continuar con esa dinámica. De esta manera, podrían volver al país cientos de venezolanos que siguen esperando en España. Sin embargo, todavía no ha habido un acuerdo al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.