Gobierno de Trump insiste en reabrir las escuelas

0
66
Gobierno de Trump insiste en reabrir las escuelas
Donald Trump, insiste desde hace semanas reabrir las escuelas en los Estados Unidos.

El Gobierno de Trump, este miércoles continuó presionando para que las escuelas reabrieran presencialmente las clases en otoño. También afirmó que el virus del coronavirus esta “desapareciendo” y no afecta en los niños.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que las escuelas abran y los alumnos regresen a clases presenciales en medio de la pandemia. Mientras que el colegio de su hijo, Barron Trump; tiene órdenes de permanecer cerrado.

“Mi opinión es que las escuelas deberían abrir. Esto está desapareciendo”, dijo Trump a Fox & Friends en una entrevista telefónica hoy por la mañana.

Por su parte, como esfuerzo de reactivar la economía en el país, el presidente ha presionado para la reapertura de las escuelas; argumentando que los niños son de los más afectados por la pandemia al no asistir a clases.

“No tiene un impacto en ellos y he visto a algunos médicos decir que son totalmente inmunes”, dijo Trump refiriéndose a los niños y el virus.

Asimismo, Trump dijo que los maestros de mayor edad no deberían ir a la escuela; hasta que los casos del virus disminuyan. En un momento durante la entrevista afirmó que los demócratas no quieren abrir escuelas “porque piensan que va a perjudicar las elecciones para los republicanos”.

Gobierno de Trump insiste en reabrir las escuelas
Secretaria de educación, Betsy DeVos, también ha ejercido presión para que las escuelas abran.

Gobierno de Trump sigue presionando para abrir las clases presenciales

Durante varias semanas, el Gobierno de Trump ha insistido para que los estados y las localidades reabran las clases presenciales. A pesar de las preocupaciones de los expertos en salud pública; sobre el riesgo que pueda propagarse el virus del Covid-19.

Sin embargo, varios distritos escolares ya están planeando implementar el aprendizaje virtual para el comienzo del año académico. De esta manera, Trump reconoció la semana pasada, que no podía ofrecer garantías de que las clases presenciales sean seguras.

Por otra parte, los funcionarios de salud pública han abogado por la reapertura de las escuelas, pero dicen que la seguridad debe ser lo primero. Deborah Birx, la coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca; dijo al medio CNN que necesitan controlar los casos antes de reabrir las escuelas.

Cabe resaltar, que los Estados Unidos es el país con mayor número de infectados y muertes por Covid-19 en el mundo. Por lo que, el ritmo de contagios diarios es alarmante, las peticiones de Trump son altamente cuestionadas y criticadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.