Presidente de Guinea golpea a uno de sus ministros

0
77
guinea

En las redes sociales en horas de la mañana de ayer, se hizo viral un vídeo donde se observa al presidente de Guinea golpeando a una persona, quien resultó ser uno de sus ministros, supuestamente por malversación de fondos.

El presidente actual de Guinea Alpha Conde; aparece en el vídeo dándole golpes con sus manos públicamente a quien fuera su ministro de salud, presuntamente por malversación de fondos los cuales estaban destinados para la gestión y el combate del coronavirus en ese país.

De igual manera; se señala que motivado a la acusación de malversación de fondos al ministro de salud, el mandatario de Guinea, tomó la decisión de destituirlo del cargo, que había venido desempeñando hasta la fecha.

Cifras de coronavirus en Guinea

Asimismo; se señala que al inicio de la pandemia las autoridades adoptaron medidas de prevención y control, las cuales comenzaron a flexibilizarse a partir del 15 de junio, de igual manera se informa que hasta mayo de 2020, las autoridades de Guinea daban a conocer los datos de la evolución de la  pandemia.

Sin embargo a finales de ese mes dejaron de informar sobre las cifras, situación ocurrida a la par de la salida de la representante de la Organización Mundial de la Salud en el país.

Por otro lado se pudo conocer la tasa actual de casos de la enfermedad la cual es la siguiente:

GuineaGuinea
casos
10.344
personas
recuperadas
9.757
muertes
65 = 1,72%

 

De igual manera; el partido opositor critica la gestión, la falta de transparencia, al igual que la inconsistencia en la información, que han tenido los representantes del gobierno de Guinea ante la crisis sanitarias.

Guinea  se encuentra situada en la costa oeste de África. Caracterizándose por tener zona  de costa casi siempre cubierta por manglares, donde se encuentra su capital Conakri. Por otro lado es importante señalar que el presidente; cumple su mandato desde el 2010, y se pudo conocer que es el único que habla español en África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.