Gonzalo ya no representa riesgo para Venezuela

0
97
Gonzalo

Gonzalo se ha degradado completamente dejando de ser depresión tropical; por cual ya no representa un peligro para Venezuela. Así lo informó este sábado, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el coronel José Ramón Pereira.

El coronel explicó que la tormenta tropical se disipó y ya no tendrá ningún impacto como ciclón en el país. Solo dejó a su paso precipitaciones importantes en Nueva Esparta, Sucre y parte de Anzoátegui.

“Se disipó a las 5:00 de la tarde de hoy sábado, cerca del norte de la Península de Paria en el estado Sucre. Se pronostica que los remanentes se desplacen durante los próximos dos días a través de toda la zona del sur del Caribe al norte de las costas de Venezuela en sentido oeste”, detalló Pereira.

Por ahora, Gonzalo permanecerá con vientos entre 45 y 50 kilográmetros por hora y ráfagas asociadas a estas bandas de lluvias que continuarán en las próximas 48 horas. Afectando especialmente las zonas centro norte costera, región centro occidental, llanos centrales y occidentales, y nororiental, dijo Pereira.

  “La última ubicación que tuvimos de  la tormenta fue al norte del estado Sucre y se encuentra activado a la zona de convergencia, lo que originó la moderación de estos sistemas tropicales”, comunicó también el presidente de Inameh.

El estado actual de Gonzalo

Gonzalo se había degradado temprano este sábado a una depresión tropical en su paso por el Caribe. La última ubicación confirmada de los restos fue a unos 200 kilómetros al oeste-noroeste de Trinidad y Tobago; mientras se movía en dirección oeste a 33 kilómetros por hora.  Esto, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El gobierno de Barbados canceló su aviso de tormenta tropical en San Vicente y las Granadinas durante la mañana del sábado y el gobierno de Trinidad hizo lo mismo. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que Gonzalo y sus restos desaparecerán antes de la noche del domingo.

 

Los estragos de Gonzalo en Caracas

La depresión tropical Gonzalo generó varios daños en Caracas este sábado. Se reportaron árboles caídos, volcamientos de vehículos y grandes lagunas en las principales avenidas de la capital.

El periodista Carlos Zapata reportó a traves de su cuenta de Twitter el desplome de un árbol sobre varios vehículos en la urbanización Macaracuay; esto, a la altura de la avenida Mara, que obstaculizó dos canales de la vía.

Carlos Zapata (@Zapatacar)
Foto: Carlos Zapata (@Zapatacar)

En la autopista Francisco Fajardo, en sentido Caricuao, otro árbol cayó. No se reportaron heridos. También se volcó un vehículo a la altura de Plaza Venezuela. Se desconoce el estado de la personas que estaban dentro del carro.

Por otro lado, en Vargas, Sucre y Nueva Esparta tambien se vieron afectados por Gonzalo. Los vientos generados por el paso de la depresión tropical produjeron altos oleajes, descargas eléctricas, nubosidad y fuertes lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.