Gorrín facilitó 500 mil dólares a Lilian Tintori

0
86
Univisión: Gorrín habría entregado 500 mil dólares a Lilian Tintori

El venezolano millonario Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión en Venezuela. Prófugo de la justicia norteamericana; le habría entregado a la esposa del dirigente político Leopoldo López, la cantidad de medio millón de dólares. Así lo dió a conocer Univisión.

En un trabajo investigativo de la cadena de televisión hispana Univisión, se descubrió que Tintori habría recibido tal cantidad de dinero en el año 2017. El encuentro se dió en una mansión del magnate en Cocoplum, una de las zonas más exclusivas de Miami.

La entrega del capital se hizo bajo petición de Tintori a Gorrín; con el fin de recolectar dinero para la oposición. Gorrín está acusado por la justicia de los Estados Unidos de blanqueo de capitales, proveniente del robo a la petrolera estatal PDVSA por parte del Régimen de Maduro.

Gorrín es un empresario ligado al chavismo, pero también financia a la oposición. Por lo cual, el ex-preso político Leopoldo López y mentor del Presidente Interino Juan Guaidó, recibió tal cantidad de dinero por intermedio de su esposa Lilian Tintori; según el trabajo investigativo por parte de Univisión.

Aunque Tintori afirma haberse reunido con Gorrín, niega haber recibido pago alguno. Sin embargo, el ex-congresista David Rivera tenía conocimiento del dinero recibido por Tintori.

Según Tintori, la reunión con Gorrín tenía como objetivo que el empresario solamente «conociera los tres pilares de su campaña política para restaurar la democracia en Venezuela: la liberación de los presos políticos en Venezuela, la apertura de un canal humanitario y la convocatoria de elecciones libres».

Vale citar, que David Rivera recibió contratos con PDVSA y entregó millones de dólares a Raúl Gorrín. Él afirma que no sólo esa reunión se dió junto con el pago después de un desayuno. Además, afirma que en otra reunión se negoció la entrega de mucho más dinero a otros líderes de la oposición venezolana.

Reveladores mensajes entre Gorrín y Tintori

Según un reportaje de El Nuevo Herald, el cual reveló que Raúl Gorrín habría recibido parte de los 15 millones de dólares de ganancias que obtuvo Rivera por su contrato con PDVSA. El artículo también dice que el líder del partido Voluntad Popular, habría negociado su libertad, a cambio de mediar por Maduro ante el gobierno de los Estados Unidos.

https://twitter.com/elnuevoherald/status/1265650235226894343
El dinero que Maduro se robó de PDVSA fue usado para financiar a la oposición

Existen unos mensajes de texto en los que se podría confirmar que existía una comunicación entre Tintori y Gorrín. Tintori le asegura a Gorrín que «confía en él».

«¿Tú estás de acuerdo que se vaya o no a la casa?», le pregunta Gorrín en la conversación escrita por teléfono; a lo que Tintori respondió: “Sí, por supuesto’’.

“Como te lo dije, lo estoy asumiendo como un tema personal’’; le aseveró Gorrín a la esposa de López a lo cual ella respondió: “ Ok, cuenta conmigo, yo en ti confío’’.

La Familia López – Tintori demandará

La pareja López – Tintori estaría realizando una demanda judicial en Estados Unidos contra del ex-congresista Rivera por difamación. Ellos niegan rotundamente haber recibido dinero alguno de un boliburgués como Gorrín.

Una vocera de la familia expresó a Univisión: «Ante todas estas acusaciones que está haciendo esta persona, la familia va a tomar acciones legales. En Venezuela no hay democracia, pero en Estados Unidos sí hay justicia y queremos que se sepa la verdad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.