Grammys Latinos: J Balvin se adueña de las nominaciones

0
57
grammys

Los nominados para los Grammys Latinos, han sido anunciados el día martes 29 de septiembre. El cantante de reggeatón J Balvin, lidera los premios al tener el mayor número de nominaciones; seguido por Bad Bunny y Ozuna. Los premios este año, se realizarán en Miami, Florida.

La edición número 21 de los Grammys Latinos, se realizará el día 19 de noviembre, en Miami, Florida. El día de hoy se dieron a conocer los nominados a los premios; revelando que el cantante colombiano J Balvin tiene 13, convirtiéndose en el artista con más nominaciones este año; seguido del puertorriqueño Bad Bunny que tiene 9, en tercer lugar se encuentra el reguetonero Ozuna y Anuel AA con 8, cada uno.

J Balvin y Bad Bunny, comparten una doble nominación en la categoría de álbum del año; por sus discos individuales, Colores de J Balvin y YHLQMDLG (yo hago lo que me da la gana) de Bad Bunny; sin embargo, el disco que hicieron juntos llamado Oasis, también está postulado a un premio Grammy.

Colores
Colores J Balvin
YHLQMDLG
YHLQMDLG Bad Bunny
Oasis
Oasis J Balvin & Bad Bunny

Sin embargo, hay más nominados en esa misma categoría los cuales son: Mesa para dos de Kany García , Por primera vez de Camilo; Aire (Versión día) de Jesse & Joy, Un canto por México, vol. 1 de Natalia Lafourcade; Pausa de Ricky Martin, La conquista del espacio de Fito Páez y Cumbiana de Carlos Vives.

Nuevas categorías de los Grammys

En esta nueva edición de los Grammys Latinos, se dieron a conocer tres nuevas categorías en el mes de marzo; las cuales son, mejor interpretación de reggaetón, mejor canción de pop/rock y mejor canción de rap/hip hop, la cual incluye trabajos de trap.

Cabe destacar que, en la categoría de mejor canción de pop/rock, nominaron a una banda venezolana llamada Los Mesoneros; con su canción Últimas Palabras, perteneciente a su disco Pangea, que a su vez, fue nominado a mejor álbum pop/rock.

Los Mensoneros es una banda de rock nacida en Caracas, Venezuela en 2006. La banda está compuesta por Luis Jiménez, Carlos Sardi y Juan Ignacio Sucre. Los integrantes anunciaron y celebraron su nominación por las redes sociales.

En el año 2019, los artistas del género urbano, se unieron para realizar una protesta; debido a que, estos consideraron que había una falta en representación de su género en la edición número 20 de los Grammys; en consecuencia, este año se crearon las categorías a mejor interpretación de reggaetón y mejor canción de hip/hop; de este modo, es la manera como la academia se disculpa por el acontecimiento del año pasado.

Debido a la pandemia del COVID-19, la ceremonia contará con varias presentaciones virtuales; sin embargo, la entrega del premio se realizará de manera presencial en Miami. La lista completa con las 53 categorías esta en la página web de los Latin Grammys. La ceremonia será transmitida el jueves 19 de noviembre a las 8:00 p.m. hora de Miami a través del canal de televisión, Univisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.