Green cards: Serán sorteadas más de 55 mil en la lotería anual de EE.UU

0
83
green cards

Los Estados Unidos, realizará su lotería anual, en donde sortearán más de 55 mil green cards. El anuncio lo realizó el Departamento de Estado estadounidense el día miércoles; en donde dijeron, que a partir del primero de octubre; se abren las inscripciones de manera electrónica, hasta el 7 de noviembre.

El Departamento de Estado, publicó las bases del concurso para poder entrar al sorteo de la Lotería de Visas 2022; en la cual, se otorgarán más de 55 mil green cards a los ciudadanos del mundo entero. Las solicitudes empezarán a recibirse, desde el mediodía del 1 de octubre, hasta el mediodía del 7 de noviembre.

Esta famosa lotería anual, es una de las más importantes a nivel mundial, ya que otorga miles de residencias legales y permanentes a los ganadores del concurso cada año, en los Estados Unidos. El sorteo es totalmente gratuito, y se realiza por la página web oficial del Departamento de Estado; sin embargo, las personas deben cumplir con ciertos requisitos para poder participar.

El sorteo está habilitado sólo a personas de ciertos países seleccionados, y deben cumplir con determinadas pautas; entre ellas, de estudios o experiencia laboral, como por ejemplo; haber culminado la educación secundaria y tener mínimo dos años de experiencia laboral.

Países que no optan por una green card

A los países que se les niega la participación en el concurso anual de las green cards; son los que han enviado a los Estados Unidos a más de 50,000 inmigrantes en los últimos cinco años; por lo tanto, las naciones que quedan excluidas para optar por una residencia legal en EE.UU este año 2020 son:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China, y nacidos en el continente asiático, Colombia, Corea del Sur, El Salvador; Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas; Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

Cabe destacar que, de las 55 mil green cards, 5 mil, están comprometidas a personas que califican dentro de; la Ley NACARA (Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica), que cubre a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y varios de los países de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.