Grupo de venezolanos varados en Perú, indignados.

0
81
grupo
Paulo Mendez, coordinador del grupo de venezolanos varados en Perú; en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Grupo de venezolanos varados en Perú, denuncian que un vuelo de la aerolínea estelar, que retornaba a peruanos y venezolanos que residen en Lima desde Caracas; regresó prácticamente vacío a Venezuela.

Paulo Méndez, coordinador del grupo de venezolanos varados en Perú; denunció que el día martes, llegó al aeropuerto Internacional Jorge Chávez, un vuelo humanitario proveniente de Caracas; el cual trasladó a 112 pasajeros, entre peruanos y venezolanos que residen en el país. El avión, regresó prácticamente vacío a Venezuela.

El venezolano, quien fue hasta las inmediaciones del aeropuerto para corroborar la llegada de dicho vuelo; comunicó, que a pesar de las peticiones realizadas por el grupo a la embajada, consulado y cancillería de Venezuela; no obtuvieron respuestas ni permiso para abordar el avión que retornaba el mismo día a Caracas.

¿Quienes conforman el grupo?

Este grupo, está conformado por 80 venezolanos; quienes quedaron atrapados en Perú, luego del cierre de sus fronteras, por la emergencia provocada debidol coronavirus. Estas personas, estaban en el país por pocos días, cuando se decretó la cuarentena; por lo tanto, cuentan con sus boletos de retorno hacia Venezuela.

Paulo, coordinador y portavoz del grupo; demostró que han luchado desde los primeros días de la pandemia, para poder regresar a sus hogares. Sin embargo, se enteraron de que el vuelo que llegaba a Lima el día martes 21 de julio, no sería el que los regresaría a su país; ya que el gobierno de Venezuela no había emitido ningún permiso para el embarque de los mismos en el retorno del avión.

Ni la aerolínea, ni el gobierno del Perú, pudieron hacer nada. Por lo tanto, el vuelo regreso prácticamente vacío. Únicamente pudo ser abordado por 7 pasajeros venezolanos; quienes formaban parte de un grupo de jóvenes que se encontraban caminando de retorno a Venezuela, cuando un camión los arrolló; matando a dos de ellos.

Este grupo, se suma a una gran lista de venezolanos varados en distintos países del mundo, por el mismo motivo, el Covid-19. Esperan que pronto puedan habilitar un vuelo humanitario; ya que la situación cada día se pone mas difícil para ellos, que han tenido que sobrevivir cuatro meses en un país donde solo estaban de paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.