Guaidó solicitó el apoyo de los Estados miembros de la ONU

0
62
estados miembros

El presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó; envió este miércoles 23 de septiembre un mensaje a todos los representantes de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un video publicado a través de sus redes sociales, Juan Guaidó pidió a los Estados miembros de la ONU; el apoyo al gobierno interino de Venezuela, en su lucha por alcanzar la libertad del país e instó a tomar decisiones, tras agotar todas las vías diplomáticas.

“Hoy le pido a todos los representantes de los Estados miembros; que asuman la responsabilidad de asistir, al gobierno legítimo de Venezuela; en su misión de proteger al pueblo de Venezuela. De salvar a Venezuela y considerar una estrategia que contemple escenarios; luego de agotadas todas las vías”.

Juan Guaidó pide a los Estados miembros que se tomen acciones

De este modo, Juan Guaidó pidió a los Estados miembros de la ONU que se tomen “acciones oportunas y decisivas”; que permitan la salida del régimen de Nicolás Maduro.

De igual manera, agradeció a todos los que han apoyado a Venezuela en todo este proceso; sin embargo, instó a que se siga ejerciendo presión internacional al régimen, para que así se pueda lograr la libertad del pueblo venezolano.

“Todo el pueblo de Venezuela agradece, a quienes no se han mantenido indiferentes, ante esta tragedia (…); ahora debemos pedirle que sigan insistiendo en el camino de la presión internacional. Estamos convencidos, que así, se ve el ocaso de la dictadura; cada vez más cruel y desesperada”.

El presidente Interino habló con respecto al informe de la ONU

Por otra parte, Juan Guaidó habló sobre el informe de la ONU, donde se señala a Nicolás Maduro de cometer delitos de lesa humanidad; e indicó que dicho informe confirmó lo que se ha venido denunciando desde hace años a la comunidad internacional.

“En Venezuela se ataca de manera sistemática y amplia a la población civil, por motivos políticos. Y el responsable detrás de estos crímenes no es otro; es Nicolás Maduro”.

Finalmente, Guiadó solicitó al Secretario General de la ONU, a movilizar al los Estados miembros; para asumir la responsabilidad de actuar en pro de garantizar la libertad de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.