Guaidó asegura que la señal de Directv podría volver a Venezuela

0
60
Directv

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó este lunes que continuaban buscando alternativas para recuperar la señal de Directv; esto, luego de que la compañía cerrara sus operaciones en el país.

A través de su cuenta de Twitter (@jguaido) el presidente interino dio una serie de declaraciones al respecto. Destacó que el acceso a la información y la libertad de expresión “son un derecho fundamental y; un elemento central para luchar en contra de la dictadura“.

“La señal de Directv podría volver a tu hogar. Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan volver a disfrutar de su señal”, comentó.

Agregó que la salida de Directv del país es porque el régimen de Maduro privilegió a corruptos sancionados; esto, por encima de los derechos a la información y la recreación de los ciudadanos. Respaldando también que; la libertad de expresión y el derecho de los venezolanos a la información y entretenimiento son “muy necesarios durante la pandemia”.

DIRECTV deja Venezuela

La empresa AT&T Inc. anunció a través de un comunicado que cerró sus operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. La compañía tomó la decisión ya que Estados Unidos exigía retirar la transmisión de Globovisión de la parrilla de canales.

Esto dado a que dichos canales le pertenecen a Raúl Gorrín, sancionado y acusado por lavado de dinero. No obstante, el régimen obligó a las cableoperadoras a mantener la señal de Globovisión; así como de otros canales sancionados por sus vínculos con Maduro

“Debido a que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”, se muestra en el comunicado.

La empresa indicó que esta fue una decisión que tomó el equipo de la compañía en los Estados Unidos; sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.