Juan Guaidó entrega insumos médicos a nivel nacional

0
92
Juan Guaidó entrega insumos médicos a nivel nacional

Juan Guaidó, informó este lunes la entrega de insumos médicos en Caracas y todo el país. Sin embargo, el líder opositor no especificó en cuáles hospitales fueron entregados. Desde un centro de salud no especificado, Guaidó dijo que “no es suficiente, pero seguimos avanzando”. El líder político también destacó que esta semana habrá “muy buenas noticias” para el sector de salud.

«Nuestros médicos y enfermeras son héroes de la nación. A ellos alzamos las gracias por su dedicación, por haber dado la vida para salvarnos. A los familiares y amigos de los que han fallecido, nuestro más sentido pésame», escribió en Twitter.

 

Además, el líder opositor añadió que los recursos aprobados para la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja Internacional “pertenecen a los fondos rescatados de la corrupción y no pasarán por manos del régimen“.

Finalmente, Guaidó envió un mensaje a los venezolanos a “seguir luchando. No podemos más atravesar otra vez una situación como esta en tal nivel de mediocridad y miseria”.

Guaidó aprobó la transferencia de recursos económicos para abastecer de insumos médicos al sector de salud

El 25 de julio la Asamblea Nacional emitió la orden para transferir recursos económicos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Cruz Roja Internacional; esto con el fin de dotar con equipos de protección al personal de salud en todos los hospitales del país. En total, la Asamblea Nacional entregó 17 millones de dólares para las dos organizaciones.

La diputada Manuela Bolívar, indicó el 30 de julio que la distribución de insumos médicos al sector de salud por medio de entes multilaterales se hace de acuerdo a las zonas más afectadas por la COVID-19.

“Hoy Venezuela es uno de los países con la tasa más alta de muertes de médicos. Esto exige que nuestro trabajo se enfoque en proveer de material e insumos médicos al personal de salud“, expresó la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.