Guaidó ratifica protocolo de San Salvador en la OEA

0
93
Guaidó ratifica protocolo de San Salvador en la OEA

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó este viernes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el Protocolo de San Salvador, un tratado sobre los derechos económicos, sociales y culturales de los seres humanos.

Este un momento importante, cuando bien saben que se viola sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela”; dijo Guaidó en la conferencia en línea organizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

el líder de la oposición dijo que es un “honor” el depósito de ratificación ante la OEA del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; mejor conocido como el Protocolo de San Salvador.

En la conferencia estuvo el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el comisionado para las Relaciones Exteriores de Guaidó, Julio Borges; el representante ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño; y el comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.

 

Guaidó denunció las violaciones del régimen de Maduro

El líder de la oposición dijo que así el gobierno interino y el país lucharán en la defensa de los derechos humanos; ante las violaciones por parte del régimen de Nicolás Maduro; en especial, la persecución de políticos opositores.

Guaidó mencionó el caso del político Gilber Caro; que aún se desconoce su paradero desde diciembre de 2019, cuando lo detuvieron por segunda vez. “Fue secuestrado por un organismo que debió ser eliminado; como son las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), son secuestradores”, acotó.

Además, denunció la represión por parte de las fuerzas policiales hacia un grupo de ancianos en Caracas; por exigir una pensión digna, que solo llega a 1,5 dólares al mes; aludiendo a la protesta de pensionados y jubilados de este miércoles, 23 de julio; la cual dejó a tres personas presas, entre ellas, el periodista Carlos Julio Rojas.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la ratificación del Protocolo de San Salvador es un “avance en la reconstrucción de los derechos jurídicos del pueblo venezolano”.Si hay un país que necesita de manera urgente la implementación de este protocolo es Venezuela”; agregó.

De igual forma, el Tribunal Supremo de Venezuela, a manos del régimen chavista; emitió varios fallos que estipulan que Guaidó está “ursurpando las funciones del ejecutivo”; y que los documentos que firme en representación del estado no tienen validez legal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.