“Acuerdo humanitario” entre Maduro y Guaido. ¡POR FIN!

0
84
Guaidó y Maduro llegan a acuerdo para ayuda internacional

El régimen de Maduro; ha firmado un acuerdo con el Gobierno interino de Guaidó; para coordinar ayuda humanitaria y así combatir la pandemia del Covid-19. ¡Enhorabuena! 

“Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, en coordinación y con el apoyo de la OPS; en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país” frente al nuevo coronavirus; dice un documento leído en la televisión por el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Dicho acuerdo; se realiza en el marco de una ayuda financiera de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la atención médica, así lo informó Rodríguez.

La firma del acuerdo se llevó a cabo por Carlos Alvarado; Ministro del Poder Popular para la Salud, y por el virólogo Julio Castro, designado por el Presidente Interino, Juan Guaidó, como asesor de salud de la Asamblea Nacional.

Según Rodríguez, el anuncio del acuerdo, no se había hecho público por carácter de confidencialidad entre las partes, sin embargo, «ante algunas tergiversaciones surgidas en medios de comunicación» decidieron presentarlo al país.

¿Es acertado acuerdo entre Guaido y Maduro?

Ambos bandos, aseguran que llegar a dicho convenio, es un avance importante para las negociaciones entre los Gobiernos de Guaido y Maduro.

No obstante, el anuncio ha causado reacciones negativas y positivas, ya que, a lo largo de los años el Gobierno de Maduro ha dejado entre ver que no cumple con los acuerdos pautados.

¡Acuerdo; Covid-19 y Crisis Humanitaria en Venezuela!

Cuando Venezuela alcanza los 8010 casos positivos de Covid-19. En medio de una crisis humanitaria agravada; que se caracteriza en escasez de insumos médicos, medicamentos y hospitales colapsados por falta de mantenimiento necesario para atender diferentes afecciones; llega ¡Por fin! un acuerdo.

El Covid-19 ha logrado la impensable alianza, luego de varios intentos fallidos de dialogo entre ambas partes. Toca esperar; si cumplen el esperado convenio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.