GNB asesinó a un hombre durante una discusión por gasolina

0
103
GNB

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), dejaron un grave herido y un fallecido durante una discusión; llevada a cabo la tarde del sábado 25 de julio, en la estación de servicio Buenos Aires, en el estado Anzoátegui.

Según los testigos, indican que la disputa comenzó cuando algunos de los conductores que tenían más de 10 días en la cola; reclamaron a funcionarios de la GNB. Ya que estos le habían dado acceso a varios vehículos para que cargaran gasolina, pese a que la estación estaba cerrada.

La GNB abre fuego contra la población civil

Tras la discusión la Guardia Nacional empezó a disparar contra la población. Por lo tanto, resultó herido Carlos Enrique Chaparro, de 47 años; conocido como “Lalo” en la zona. Chaparro fue trasladado al hospital Rafael Rangel de Aragua de Barcelona; pero lamentablemente éste ingresó sin signos vitales.

Por su parte, Cristóbal Ruíz, de 51 años, trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona; donde le hicieron una intervención quirúrgica de inmediato. Se encuentra en estado crítico.

En efecto, tras la disputa, un grupo de personas se dirigieron hacia la casa del capitán de la GNB, Carlos Borregales; pues lo señalan como el autor del asesinato. Causaron destrozos en la vivienda, según reportes de El Pitazo; sin embargo, ninguna otra autoridad ha confirmado esta información.

Así mismo, el Fiscal General, Tarek William Saab, manifestó a través de una publicación en su cuenta de Twitter; que ante los “violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona: entre civiles y funcionarios de la GNB donde resultara muerto 1 ciudadano y otro herido”; designa a las fiscalías octava y decimonovena para la aclaración y sanción; “a tan lamentables sucesos”.

Esta es la segunda persona asesinada en el mes de julio; a causa de las protestas por la escasez de combustible. El viernes 17 de julio, falleció el joven Joe Luis Albornoz Paz, con tal solo 17 años.

Así pues, el hecho ocurrió en Isla de Toas (estado Zulia); tras las manifestaciones de un grupo de pescadores ante la falta de gasolina en el país. Por el contrario, se desconoce si al igual que el caso en Anzoátegui; el Ministerio Público también investiga sobre el asesinato de Albornoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.