Hackeo masivo en Twitter. Grandes personalidades afectadas

0
91
Twitter hackeo masivo

Este miércoles fueron hackeadas las cuentas de Twitter de varios políticos, figuras públicas y empresas. Las cuentas mostraron un tweet que incitaba a los usuarios a enviar bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

Entre los afectados se encuentran los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates; también el ex presidente de EEUU Barack Obama y el precandidato demócrata Joe Biden. El reconocido artista Kanye West y la empresa Apple también fueorn otras de las cuentas perjudicadas.

El ciberataque estaba relacionado con un presunto esquema fraudulento que involucraba la moneda virtual bitcoin. Las cuentas hackeadas pidieron a sus seguidores enviar bitcoins a una cuenta; prometiendo retribuirles el doble, bajo la promesa de que el dinero sería duplicado para causas benéficas.

“Todos me piden que retribuya y ahora es el momento”, decía el tweet de la cuenta de Bill Gates. “Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000”.  “Me siento generoso por el covid-19”, decía la cuenta de Elon Musk, que prometía aportar el doble.

Mensajes similares aparecieron en las cuentas del rapero Kanye West, su esposa Kim Kardashian, el multimillonario Mike Bloomberg; así como las firmas Uber y Apple.

Twitter hackeo masivo
Apple fue una de las cuentas afectadas.

Por esta razón, Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de criptomonedas con el mismo nombre, se pronunció en su cuenta de Twitter. “Es una ESTAFA. NO participen”, escribió.

Twitter se pronuncia

Ante lo ocurrido, Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y abrió una investigación del caso. Tomando la medida de suspender la publicación de mensajes desde cuentas verificadas mientras investigaba lo ocurrido. También bloqueó la opción de cambiar de contraseña de esas cuentas. 

“Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo”, dijo la red social a través de un tweet.

Sin embargo, aunque la mayoría de tweets fueron borrados rápidamente, según The New York Times al menos 300 personas cayeron en la estafa ingresando más de 100.000 dólares entre todas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.