Trump aprueba declaración de emergencia por paso de Hanna

0
59

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la declaración de emergencia en el estado de Texas; uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus, tras el paso del huracán Hanna, el primero de la temporada atlántica. Así lo dio a conocer la Casa blanca, a través de un comunicado este domingo 26 de julio.

“El Presiente declaró que existe una emergencia en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuestas locales y estatales debido a las condiciones de emergencia a consecuencia del huracán Hanna que comenzaron el 25 de julio y continúan”; indicó la Casa Blanca en el comunicado.

Hanna, tocó las tierras de Texas este sábado como un huracán de categoría 1; pero ha doblegado su potencia a tormenta tropical, con vientos sostenidos de 55 milla por hora. Fuerza suficiente para volar techos de algunas viviendas. El sistema produjo fuertes lluvias e inundaciones en el sur de la entidad; además, se reportaron apagones.

El huracán a dejado desastre a su paso.

NHC emitió alerta sobre Hanna

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), envió un aviso de tormenta tropical; que va desde Barra el Mezquital (México) hasta Baffin Bay (Texas). “Hanna” amenaza con fuertes lluvias con acumulaciones de 18 pulgadas (unos 30 centímetros aproximadamente); así mismo, alerta sobre las consecuentes inundaciones en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, advirtió que se prevé una “ marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de regiones de la costa de Texas desde Port Mansfield hasta Sargent”; señaló NHC.

Esta es una situación peligrosa y con riesgo para la vida. No intentes viajar a menos que estén huyendo de un área donde haya inundaciones o bajo orden  de evacuación, manifiesta la alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Aunado a esto, la amenaza de la llegada de Hanna al sur de Texas, se suma a la crisis sanitaria; por la cual atraviesa el país de los Estados Unidos, debido a la pandemia del Covid-19. Además, la entidad amenaza con desbordar su capacidad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.