Henrique Capriles “Luchar o no luchar”

0
44
Henrique Capriles

El opositor Henrique Capriles, en unas declaraciones el día martes, dijo que, el verdadero dilema de las elecciones en diciembre; es decidir si “luchar o no luchar”, más allá de participar o no.

Capriles aclaró que, el no está llamando al voto, sino a luchar por óptimas condiciones electorales. Del mismo modo, acotó que no sabe si ejercerá su derecho al voto, ya que en este momento los venezolanos no están pendientes de las parlamentarias. Hizo una aparición en el programa “Con La Luz”, y éstas fueron sus declaraciones:

“Creo que es un falso dilema participar o no participar. Pero nadie puede obviar que la Asamblea Nacional es el único poder legítimo en el país”.

“El apoyo internacional no se ha logrado sobre la base de desnudar al régimen; yo no estoy proponiendo ir a votar, pero si a luchar. Si decidimos que para ir a este proceso necesitamos condiciones; no nos las van a regalar, hay que pelearlas”.

Henrique Capriles exige al pueblo que debe pelear

El exgobernador le pide al pueblo venezolano, que no se rinda sin haber peleado primero. Hizo acotación a los acontecimientos del 2005, en donde la oposición decidió retirarse de la contienda; y dice que aun se están pagando las consecuencias de ese acto. Para Henrique Capriles, que el pueblo haga aparición en las parlamentarias; es sinónimo de lucha por la democracia.

“Si no tenemos condiciones para votar, debemos luchar por ellas. Algo podemos lograr si actuamos, no si nos rendimos”. Declaró.

Del mismo modo; insiste que el asistir a las elecciones, no es darle legitimidad al gobierno de Maduro; sino a exigir condiciones adecuadas para la democracia.

Henrique se opone a las otras estrategias opositoras; como por ejemplo, marchas o movilizaciones; ya que el país se encuentra en una situación de pandemia y la salud es lo primero. Dice que la mejor estrategia es generar acuerdos o alianzas; y brindarle a la gente un plan de acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.