Hillary Clinton advierte a Biden de no ceder ante las interrupciones de los republicanos

0
44
Hillary Clinton advierte a Biden de no ceder ante las interrupciones de los republicanos

Este martes, la ex Primera Dama de los Estados Unidos, Hillary Clinton advirtió al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, de no ceder a los esfuerzos republicanos por “estropear” las elecciones de este 3 de noviembre.

Durante una entrevista en el programa The Circus, del canal The Showtime; Hillary Clinton acusó a los republicanos de intentar “estropear” el voto ausente. De esta manera obtendrían “una pequeña ventaja en el colegio electoral“. Recordó que en las primarias de Wisconsin, en abril, “hicieron todo lo posible para arruinar la votación“.

A pesar de esto los demócratas ganaron algunas carreras importantes allí, debido a que los tribunales habían ordenado que se contaran las papeletas de voto ausente si tenían matasellos el día de las elecciones“, alegó.

Al principio de la entrevista, Clinton también reconoció la importancia del colegio electoral. “Puedes ganar 3 millones de votos más y aún así no ser elegido por el colegio electoral. Todo depende del colegio electoral“, dijo.

Hillary Clinton: “los republicanos intentarían anular la validez del voto ausente”

Clinton aseveró que los republicanos buscarían una forma de anular la validez del voto ausente si Donald Trump pierde. “Creo que tienen un par de escenarios en mente“, dijo. “Uno es estropear el voto ausente. Creen que eso los ayuda para que luego obtengan tal vez una pequeña ventaja en el Colegio Electoral el día de las elecciones.

Más tarde, Hillary Clinton añadió: “Joe Biden no debería ceder bajo ninguna circunstancia porque creo que esto se va a prolongar. Y al final, creo que Biden ganará, si no cedemos ni una pulgada ante los republicanos“.

Clinton asevera que los demócratas deben cuidarse

Ante el miedo por estos posibles escenarios, la ex primera dama añadió que los demócratas deben ser cuidadosos. “Así que debemos tener una operación legal masiva. Sé que la campaña de Biden está trabajando en eso“, dijo Clinton.

Necesitamos trabajadores electorales, e insto a las personas que puedan serlo. Debemos estar preparados para contrarrestar la fuerza de intimidación que los republicanos y Trump van a poner fuera de los lugares de votación“, añadió

Esto es un gran desafío, pero al menos sabemos más sobre lo que van a hacer”, agregó. Mientras tanto, Trump dijo la semana pasada que la única forma en que perdería las elecciones del 3 de noviembre es si estaban “regidas”.

Los demócratas apoyan y promueven la idea de votar por correo en medio de la pandemia por COVID-19. Pero los republicanos advierten que este método puede dejar las elecciones abiertas a un fraude generalizado; como enviar boletas a personas que han fallecido o a direcciones incorrectas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.