America Latina supera a Europa en muertes por COVID-19

0
37
America Latina supera a Europa en muertes por COVID-19

America Latina superó este martes a Europa en número de muertes por COVID-19. Así lo reveló la Organización Mundial para la Salud (OMS), en acorde a nuevas cifras publicadas el mismo día.

Según las cifras, la región acumula 218.000 muertos por COVID-19. 100.000 de ellos vienen de Brasil. Estos números superan al continente europeo, que desde este 11 de agosto, cuenta con 213.729 fallecidos.

Hasta ahora, el país más afectado de la región suramericana ha sido Brasil. Este martes, el Ministerio de Salud del país registró un total 52.160 nuevos casos por COVID-19, con 1.271 muertes.

Hombre rinde tributo a las víctimas de la COVID-19, en Copacabana, Río de Janeiro.

Contagios en Europa

El aumento de contagios en Europa está preocupando a las autoridades del continente. Los políticos en la región temen que la infección vuelva a sumir a los países en una grave crisis sanitaria.

Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, registró seis muertos por COVID-19 este martes. Así lo reveló el Ministerio de Salud del país. También reportaron 412 nuevos casos, cifra superior a la de ayer (259).

El gobierno italiano comenzará a aplicar pruebas PCR a los ciudadanos que vengan de España y Grecia.

Por otro lado, España se mantiene por encima de los 1.500 casos diarios. La comunidad autónoma Aragón reportó 448 contagios este martes. Le sigue Andalucía, que se sitúa en tercer lugar con 202, por delante de Cataluña, que cuenta con un total de 200, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Alemania alcanzó este martes su mayor pico de contagios desde principios de mayo, con 1.226 casos confirmados. Por los momentos, el país cuenta con 220.850 infectados y 9.276 muertes

De igual manera, Bélgica registró un aumento del 12 % en contagios por coronavirus. Debido a esto, el gobierno empezó a reforzar las medidas; ahora el uso de mascarillas será obligatorio desde este martes en Bruselas, capital del país.

El gobierno de Francia también tomará medidas ante las elevadas cifras de ingresos hospitalarios por COVID-19. En total, hay 5.012 personas ingresadas a causa de la pandemia y 391 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Este martes se contabilizaron con 21 nuevos casos frente a los 28 que se reportaron ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.