Homenaje al personal de salud fallecido por COVID-19

0
114
Homenaje a los fallecidos por COVID-19

El día de hoy, 10 de septiembre, el presidente interino Juan Guaidó; hizo un llamado para que en las calles se haga un homenaje; al personal de salud fallecido a causa del COVID-19 y se exija protección y un mejor salario a los que siguen laborando.

Guaidó aclaró que este homenaje, no se trata de una marcha; sino de unas actividades organizadas en cada estado por los gremios médicos. Sobre todo, hizo énfasis en que tienen que ser acatadas las normas para evitar la propagación del virus; tales como, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Este no aclaró si estaría presente en el evento, pero si mencionó que haría anuncios importantes con respecto al apoyo del sector salud. A través de su cuenta de Instagram@jguaido“; ha realizado publicaciones para el llamado a dicho homenaje.

homenaje
Publicación sacada de las historias de Instagram de @jguaido 

Declaraciones de Guaidó en cuanto al homenaje

En sus declaraciones a través de la cuenta de Instagram@planpais“, Guaidó dijo:

“Los venezolanos tenemos dos batallas, contra la pandemia y contra la dictadura; tenemos que llevar esa lucha en simultáneo, no podemos elegir entre morir de hambre o de COVID-19″.

“No es una marcha, no es una movilización, los colegios médicos de cada estado le harán un homenaje a los caídos al mediodía; los que decidan participar en esta actividad deben usar tapabocas y respetar el distanciamiento social”.

Actualmente en Venezuela, la cantidad de casos de COVID-19 está aumentando fuertemente; por lo tanto, el homenaje ha sido criticado por muchos, ya que dicen que no es momento para realizar este tipo de actividades; opinan que por más que se haga uso de tapabocas, algunos lo hacen de manera incorrecta; y de igual modo, las personas no respetan el distanciamiento social, aumentando el riesgo de propagación del virus.

A su vez, el líder opositor Juan Guaidó hizo acotación al Bono Héroes de la Salud; el cual es otorgado a 62.697 profesionales en la rama de la salud; de los cuales solo faltan 10 mil por ser entregados. Este es un bono que tiene la cifra total de 300 dólares, de los cuales los primeros 100 ya están siendo depositados a través de la plataforma Airtm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.