Hospital Universitario de Caracas no realizará pruebas de Covid-19

0
51
hospital
Hospital Universitario de Caracas.

El Hospital Universitario de Caracas (HUC) ya no realizará pruebas de Covid-19; debido a la falta de materiales requeridos, para llevar a cabo de manera eficiente, la realización del proceso.

Este hospital, se habilitó en el mes de marzo para recibir pacientes con coronavirus. A partir de ese momento, en las afueras del centro de salud se instalaron carpas; donde los pacientes sospechosos de tener Covid-19; son interrogados y posteriormente se les realizan las pruebas. Tanto las pruebas rápidas, como las moleculares, para confirmar si estaban infectados o no.

Sin embargo, una fuente del centro de salud, afirmó a Efecto Cocuyo, en una entrevista, que ya las pruebas se habían acabado y que no habían enviado más, por lo tanto tuvieron que cerrar las carpas.

“En la carpa del Universitario ya se acabaron y no nos han dado reposición. Por eso tuvimos que cerrar las carpas el viernes (24 de julio) al mediodía”.

El centro de salud, desde que fue asignado por el Ministerio de Salud, para recibir pacientes con Covid-19; ha intentado recibir la menor cantidad de pacientes que no tengan el virus. De manera, que se evite el contagio, ya que el hospital no está restringido totalmente para atender los casos de coronavirus.

La fuente del Hospital Universitario, también informó; que ya llegaron a la capacidad máxima que les permite el espacio habilitado para tratar los casos de Covid-19. Con un total de 51 enfermos. Además, mencionó que el centro de salud cuenta sólo con 4 cupos para la unidad de cuidados intensivos, sin embargo, solo dos de estos funcionan.

El hospital no ha recibido insumos

La pandemia de coronavirus, sin duda, se ha sumado a uno más de los problemas que ya los hospitales de Venezuela tenían. Desde el inicio, el personal médico ha protestado y exigido a las autoridades; para que le puedan proveer todo el material de bioseguridad que se necesita para poder hacer su trabajo, sin miedo de contagiarse.

Sin embargo, la fuente de este hospital, aseguró, que los pocos insumos, como mascarillas y guantes; las han obtenido gracias a donaciones recibidas, ya que ningún ente del gobierno les han proporcionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.