Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta arrastra deuda millonaria

0
84
Hospital Universitario Erasmo Meoz
Crisis migratoria venezolana agrava situacion presupuestaria del hospital Erasmo Meoz de Cucuta

Según declaraciones al diario La Nación, el Gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta Miguel Torino Botta. Comento que el Gobierno Colombiano a través de sus políticas en materia de Salud Pública; la cual establece atención plena a los casos de migrantes venezolanos formales e informales y colombianos retornados a su territorio.

Y esto implica facturarle al Estado Colombiano las cuentas. A cargo de un fondo que no existe, derivadas de esta atención.

Ningún centro puede planear o trabajar sin presupuesto; que no es otra cosa sino saber hasta dónde llega el gasto y hasta dónde me puedo apoyar”.

La atención a los migrantes venezolanos tiene que asumirla el hospital universitario y los costos deberán ser pagados por el Gobierno Nacional. Ya que más de 40 mil migrantes venezolanos han sido atendidos en diferentes servicios del Hospital Universitario, en las áreas de emergencia, ginecología y obstetricia.

La situación es clara: con cualquier otra empresa yo puedo determinar qué servicios se pueden dar y qué otros no se pueden dar; de acuerdo a su cumplimiento con los pagos. En este caso, yo no puedo hacer eso“.

Además, aseguró que recibió la administración del Hospital Universitario con un pasivo de 32 mil millones; que puede afectar el funcionamiento en medio de la pandemia.

La principal dificultad que enfrenta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, es la falta de especialistas y acceso a equipamiento tecnológico. Se espera que en corto tiempo las deudas sean pagadas, de lo contrario el control médico empeoraría.

No existe presupuesto en el hospital universitario.

Esto trae un déficit presupuestario el cual deja una deuda estimada en 55 mil millones, al centro de salud en la frontera colombo-venezolana. Se espera que el Ministerio Salud y Protección Social de Colombia tome cartas en relación a lo que está pasando en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.