Hospitales colapsan por aumento de Covid-19

0
68
Hospitales colapsados por covid19

Entran en su máxima capacidad decenas de hospitales de los Estados Unidos afectados por el coronavirus, y vuelve el carecimiento de equipos médicos; tales como kids de pruebas y equipos de protección para los trabajadores de salud, poniendo al límite los sistemas sanitarios.

Según un informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., mostró una imagen catastrófica del sistema de salud; el presidente, Donald Trump, denominó la situación como una guerra contra un «enemigo invisible».

Solo en las últimas 24 horas, el país alcanza un record superando los 60 mil infectados. Por lo tanto, aumenta el intenso debate sobre abrir o no las escuelas; el presidente señala que las clases deben comenzar en otoño e insiste en retirar fondos a los planteles que no lo hagan.

Hospitales presentan una severa escasez

Los centros médicos se enfrentan ante una escasez de suministros de pruebas y equipo de protección personal; además, los prolongados tiempos para recibir los resultados, están retardando el trabajo de los especialistas.

La falta de insumos para proteger a los trabajadores de los hospitales ha puesto en «riesgo al personal médico y los pacientes».”El nivel de ansiedad entre los especialistas no se parece a nada que haya visto anteriormente “, manifestó un doctor.

La Oficina del Inspector también señaló que la actual situación generó una mayor ansiedad entre el personal de los centros de salud, causada por el miedo a ser infectado.

Florida: epicentro de la pandemia

Pérdidas de empleos, hospitales colapsados y negocios en bancarrota porque no pueden sostenerse ante la pandemia; Estados Unidos sufre la arrastra del Covid-19 al igual que más de 200 países del mundo.

Vale citar, que las salas de emergencia parecen campos de batallas, por ello, los especialistas trabajan bajo presión las 24 horas del día; el coronavirus hasta hoy va ganando, llevando los sistemas de salud hasta el borde.

La doctora Deboarh Berks, pide que se retrasen los planes de aperturas en los estados más infectados; suplica a las personas que usen mascarillas y que no salgan a restaurantes o bares cerrados.

El mortal virus Covid-19 se extendió desde su aparición en diciembre de 2019 a más de 200 países. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al virus como una pandemia desde el pasado 11 de marzo del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.