Hospitales de Venezuela a punto de colapsar

0
131

Los Hospitales de Venezuela están en colapso debido a la falta de agua, equipo e insumos médicos. Esta situación ha incrementando rápidamente en los últimos meses por el temido Covid-19; provocando un estado de alarma en un sistema que ya se encontraba grandemente afectado.

El sistema de salud venezolano se encuentra en crisis desde hace muchos años. Estructuras de hospitales abandonadas, falta de insumos, equipo y personal médico; la falta de agua y electricidad durante largos periodos; han provocado que la atención en la mayoría de los centros de salud, sea casi imposible.

Con la llegada del coronavirus a Venezuela, los hospitales parecen terminar de colapsar. El personal de salud, exige equipo de protección para poder llevar a cabo su trabajo, sin riesgo de infectarse.

Tal ha sido el caso del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA), ubicado en Cumaná, estado Sucre. Los médicos residentes han solicitado ayuda, así lo reporto el ciudadano Luis Cordova, a través de su cuenta de Twitter @CordovaLuis28

Así mismo, el personal de los hospitales de San Cristobal (Táchira) y de Ciudad Bolívar (Bolívar); advierten que están expuestos al virus al no tener el equipo necesario para su protección.

El Doctor Omar Vergel, mencionó que en el Hospital Central de San Cristobal existe un déficit de insumos médicos de un 70%. Ademas, destaco que el servicio de agua es irregular, igual que la dotación de jabones líquidos y desinfectantes.

El personal de dicho hospital, encabezado por la enfermera, Orfelia Varela, declaró que no se están negando a atender a los pacientes, porque ese es su trabajo; sino que necesitan equipo de bioseguridad para poder protegerse tanto ellos como a los demás pacientes.

Hospitales colapsados

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, comunico que la capacidad hospitalaria en el municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, fue sobrepasada. Por lo que se activaron otros centros de atención en hoteles y carpas. También, indicó que el personal, exigía equipos de protección e insumos médicos para poder sobrellevar la situación, que parece salirse cada día mas de control.

Sin duda, el miedo del personal medico cada vez es mas grande; a la falta de insumos se le suma el déficit de agua, los fallos en el sistema eléctrico y la falta de equipos de protección; haciendo que cada día sea mas difícil el trabajo del personal que labora en los distintos hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.