Poliedro de Caracas habilitados para pacientes con síntomas de Covid-19

0
107

El gobierno nacional; dispuso del poliedro de Caracas; para transformarlo a modo hospital de campaña, como medida de apoyo a los establecimientos de salud, con un espacio acondicionado, para recibir a pacientes que manifiesten síntomas leves; o que no demuestren ningún tipo de síntomas. Desde este viernes 31 de Julio el hospital poliedro de caracas abrirá sus puertas.

Tras el creciente incremento desmesurado de casos de COVID-19; que el Distrito Capital ha tenido en estas ultimas semanas, y aunque el gobierno nacional, ha implementado medidas, para aumentar el distanciamiento social; en las parroquias populares no se llega a cumplir, con las recomendaciones establecidas, por esta razón se han habilitado espacios de gran envergadura para recibir a mas cantidad de pacientes.

Ante esta situación; la vicepresidenta Delcy Rodriguez, durante un contacto en VTV expreso:  “Queremos mostrar este modelo, estamos dando uno, dos, tres pasos adelante de la situación por si acaso hace falta, ya lo tenemos listo”;  esto en conjunto con los ministros de salud Carlos Alvarado, el ministro de interior Nestor Reverol, la misión médica-cubana y el alto mando militar de las Fanb.

De la misma forma detalló; que ha decidido preparar de manera preventiva el Poliedro de caracas; con sus instalaciones principales y su estacionamiento junto a la Fuerza Armada; al igual subrayó; que quienes tengan síntomas moderados o graves no acudirán al Poliedro, sino que estarán en los hospitales públicos y privados.

Camas habilitadas para pacientes

El hospital cuenta con más de 1.200 camas distribuidas de la siguiente manera; en el interior del Poliedro hay 300 camas hospitalarias divididas en cubículos personalizados para los pacientes con síntomas leves, con el mobiliario necesario para cumplir los esquemas de tratamiento, una unidad de cuidados intensivos y una unidad de rayos X móvil.

De igual forma; en la parte externa hay 900 camas,  donde se recibirán a los pacientes asintomáticos; pasando primero por una unidad de triaje donde se hará la selección y clasificación de pacientes,  basado en sus síntomas esto  permita una gestión del riesgo para optimizar la atención y la seguridad de las personas.

Personal calificado

Durante su alocución; el presidente Nicolas Maduro expreso; que el hospital de campaña en el Poliedro contará con personal altamente calificado, incluyendo médicos generales, médicos internistas, neumonólogos y pediatras; que cuentan con los conocimientos y las destrezas necesarias para diagnosticar y tratar a los pacientes contagiados.

Ademas; el hospital cuenta con un sistema de ambulancias, un total de 13 unidades, para el traslado de los pacientes que por su sintomatologia, requieran ser llevados a hospitales centinelas. Del mismo modo el  personal incluye paramédicos, bioanalistas y la brigada médico-cubana Ernesto Che Guevara que cuenta con 82 médicos y enfermeras que trabajarán con el apoyo del personal de salud venezolano.

Objetivo de los hospitales de campaña

Asimismo; Maduro afirmó que el objetivo de su equipo;es el de aislar a todos aquellos que se han infectado de COVID-19 ;cumpliendo la meta de que todos los casos detectados, confirmados por la prueba de PCR, se encuentren o no con  síntomas, tengan el tratamiento directo.

En este sentido; el mandatario de Venezuela subrayó  lo que considera como “un éxito del modelo venezolano para el tratamiento del coronavirus”.  Añadiendo que aunque han crecido los casos, hay pacientes que han recuperando y este mismo miércoles vio que se recuperaron algunos que estaban ingresados en varios hoteles de salud.

De igual manera; Maduro expreso:

“Vi que se recuperaron y salieron varios vídeos en redes sociales de gente recuperada. Algunos estuvieron con síntomas leves; y los mantuvimos allí con médicos de cabecera con medicinas, pastillas y tratamientos completos, totalmente gratuitos”.

Más hospitales COVID

Por otra parte; la alcaldesa de Caracas, Erika Farias subrayó, que han activado 66 hoteles en la capital; los cuales once son “sanitarios”, en los que han sido ingresados más de 800 pacientes asintomáticos, para conseguir distanciamiento social; y en otros diez han recluido a venezolanos emigrantes que han retornado al país que deben pasar una cuarentena preventiva.

Finalmente comentó; que ha autorizado, que se utilicen todos los gimnasios verticales de Venezuela; que son estructuras de hasta cinco pisos concebidas como centros deportivos;y lugares de esparcimiento y salud para la comunidad, de ser necesario, se habilitaran para aislar a los pacientes asintomáticos; y con síntomas leves de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.