El humo en la costa oeste de los EEUU avanza hasta Washington y Nueva York

0
99
El humo en la costa oeste de los EEUU avanza hasta Washington y Nueva York

Desde hace varios días, incendios forestales afectaron a gran parte de la costa oeste de los Estados Unidos. Ahora, el humo se ha extendido hacia el este del país; lo que arroja una bruma sobre Nueva York y Washington D. C.

Los incendios quemaron numerosas áreas de tierra. Al menos 36 personas han muerto por incineración desde principios de agosto. El humo también causó que el aire se convirtiera en el más insalubre del planeta en varios estados del oeste.

También había cielos nebulosos en la capital, Washington D. C., donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), dijo que el humo estaba entre 15.000 y 25.000 pies sobre el nivel del suelo. La neblina oscurecía el sol y las temperaturas eran ligeramente más frías en la ciudad.

Si mirabas al cielo hoy, es posible que hayas visto un tinte amarillo o marrón. Estabas viendo humo de los incendios“, publicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Twitter.

Los satélites muestran que el humo de los incendios ha llegado a Europa

Imágenes satelitales también muestran que el humo de los incendios forestales en los EEUU ha llegado hasta Europa. Según afirma el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico de la Unión Europea.

Los datos recopilados por el instituto hallaron que el humo de los incendios viajó 8.000 kilómetros (5,000 millas); a través de la atmósfera hasta Gran Bretaña y otras partes del norte de Europa.

Asimismo, el Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Mediano Plazo (ECMWF) dijo que los incendios en los estados de California, Oregon y Washington han emitido un estimado de 30.3 millones de toneladas métricas de carbono.

La escala y magnitud de estos incendios están en un nivel mucho más alto que en cualquiera de los 18 años que cubren nuestros datos de monitoreo, desde 2003”, dijo Mark Parrington; científico y experto en incendios forestales del ECMWF.

Hemos visto que los niveles de AOD han alcanzado valores muy altos de siete o más; lo que ha sido confirmado por una medición terrestre independiente. Para poner esto en perspectiva, un AOD de uno ya indicaría una gran cantidad de aerosoles en la atmósfera“, agregó Parrington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.