
Según el reportero de investigación de Sinclair Broadcast Group; James Rosen, indicó que Hunter Biden, hijo del candidato demócrata a las presidenciales de EE.UU., Joe Biden, está siendo investigado por el FBI.
De este modo la fuente aseguro que; la investigación criminal sobre Hunter Biden y sus asociados, que fue lanzada en 2019, permanece abierta y activa en la actualidad; y se centra en acusaciones de lavado de dinero.
Detalles del interrogatorio en el caso de Hunter Biden
En este sentido; Bobulinski sostiene que fue incluido como “testigo material” en una investigación en curso centrada en Hunter Biden y en sus asociados, a los cuales se le examinaron sus teléfonos móviles.
La revelación tiene lugar después de que Bobulinski revelara documentos sobre los tratos de la familia Biden; con la ahora desaparecida empresa de energía china CEFC. Igualmente el candidato presidencial; Joe Biden ha negado haber hablado alguna vez con Hunter sobre los negocios de este último en el extranjero. Bobulinski afirma que el exvicepresidente no dice la verdad.
Resumen del caso
- Donald Trump, advierte sobre busca llamar la atención sobre los negocios de Hunter Biden en Ucrania y China; cuando su padre, Joe, era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
- Según el Mandatario; Joe Biden hizo destituir a un fiscal ucraniano para evitar que la empresa ucraniana de gas Burisma fuera procesada por corrupción, porque su hijo Hunter formaba parte de la junta directiva del grupo.
- Sin embargo; el candidato demócrata ha asegurado en repetidas ocasiones que no habló de sus actividades en Ucrania con su hijo. En cuanto al fiscal despedido, Biden había pedido su salida, pero el FMI y la Unión Europea también por sus malos resultados contra la corrupción.
- Del mismo modo; el equipo de Joe Biden ha insinuado que puede ser objeto de una campaña de desinformación rusa.
- En consecuencia; este lunes el director de inteligencia nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, cercano a Trump, rechazó las acusaciones.
- Finalmente los legisladores republicanos exigen saber si el FBI tenía el computador mencionado en el artículo del New York Post cuando tuvo lugar el juicio político del presidente.