El huracán Laura provoca inundaciones en Cameron, Luisiana

0
51
El huracán Laura provoca inundaciones en Cameron, Luisiana

Los noticias más recientes indican que el huracán Laura está afectando partes de Louisiana y Texas. La tormenta tocó tierra cerca del distrito de Camerón, este jueves por la mañana. Cientos de miles de personas evacuaron la región antes de que comenzaran las lluvias y los fuertes vientos.

El día de ayer la tormenta alcanzó la categoría cinco, dejando daños enormes en la región. Asimismo, Los meteorólogos advirtieron anteriormente que, cuando Laura golpeó la costa con vientos de hasta 150 mph (240 km/h), amenazaba con causar una marejada ciclónica “insuperable”.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Laura tocó tierra en la madrugada, cerca del distrito de Camerón. A las 04:00 a. m. se degradó a una tormenta de categoría tres, con vientos de hasta 130 mph (208 km/h).

El huracán Laura podría causar marejadas ciclónicas de hasta 20 pies

A pesar de su degradación, los expertos advierten que la tormenta podría causar marejadas ciclónicas de hasta 20 pies y vientos de hasta 150 mph; trayendo lluvias torrenciales, subida del nivel de las aguas marinas y dejando a decenas de miles sin electricidad.

The Weather Channel mostró un vídeo usando CGI (imágenes generadas por computadora), para mostrar cómo se vería una “marejada ciclónica insuperable“; después de que el Centro Nacional de Huracanes advirtiera que las inundaciones de 20 pies podrían hundir varias comunidades.

 

Justin Michaels, un corresponsal del canal, informó sobre los sucesos más recientes de la tormenta.A las 4:37 a.m., las alertas de los teléfonos celulares se dispararon en Shreveport, Luisiana cuando se emitió una advertencia de huracán. Laura se está moviendo hacia el este, por lo que las condiciones en Shreveport, aunque no son las mejores, podrían ser peores, y lo son en otras partes de Luisiana“, dijo.

Daños de la tormenta

Los fuertes vientos y lluvias torrenciales han causado enormes daños a varias propiedades en Luisiana. Asimismo, los usuarios locales a través de Twitter han reportado el impacto que ha tenido la tormenta durante la semana.

Según informa The Weather Channel, Laura se degradó a categoría 2. A pesar de esto, los expertos advierten a la población a no subestimar el potencial peligro de la tormenta. Todavía se registran fuertes vientos e inundaciones sobre Luisiana y peligrosas marejadas ciclónicas en la costa del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.