IATA solicitó discutir y plantear estrategias para reanudar transporte aéreo

0
101
IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), pidió una reunión a los Gobiernos de Latinoamérica y El Caribe; que tendrá como objetivo principal, discutir y plantear estrategias para poder reactivar el transporte aéreo.

Peter Cerdá, vicepresidente de la IATA, informó que la solicitud se realizó debido a que muchos de los países de Latinoamérica, al presentar grandes cifras de contagio; han optado por poner normas más estrictas, manteniendo el cierre de sus fronteras. Lo cual, ha hecho mucho más difícil la reactivación del transporte aéreo.

Por esta razón, mostraron su preocupación. Ya que aún ningún país ha dado una respuesta concreta; con respecto al reinicio de las actividades laborales de este sector. Lo que pone en riesgo muchos puestos de trabajo.

“La preocupación es que muchos de los países con las mayores restricciones; parecen tener mensajes contradictorios sobre la reapertura. Entendemos que la prioridad es la salud; y que cinco de los diez países más afectados en estos momentos por la pandemia, están en nuestra región”.

“Pero necesitamos que los Gobiernos dialoguen con el sector; para definir un claro camino para la reactivación de las operaciones. Están en peligro más de 4.1 millones de empleos y US$ 98,000 millones del Producto Bruto Interno (PBI) que apoya la aviación, incluido el turismo”

IATA informó sobre la posición de algunos países de Latinoamérica con respecto a la reactivación

Según informó la IATA, estos se encuentran dialogando con Argentina; debido a que inicialmente la reactivación del sector aéreo sería el primero de septiembre. Pero luego la fecha se pospuso.

Por otra parte, con Colombia aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Sin embargo, el vicepresidente de la IATA informó; que confía en que pronto se reinicien los vuelos nacionales. Y además, se encuentran trabajando para que en poco tiempo los vuelos internacionales empiecen a funcionar.

Con respecto a Perú, se informó qué hay cierto tipo de confusión, ya que hace poco el Ministro de Transportes; informó que posiblemente los vuelos internacionales se reanudarían en el 2021. Por esta razón, IATA ha solicitado una reunión con el Ministro, para aclarar esta información.

En cuanto a Paraguay, Cerdá informó que a pesar de no haber reanudado las actividades de este sector; el gobierno del país ha prestado una ayuda financiera a las líneas aéreas.

Asimismo el vicepresidente de IATA culminó informando que el sector aéreo no podrá sobrevivir mucho tiempo más; si no se reanudan las actividades aéreas en los próximos meses. Además, recordó a los gobiernos que “la aviación puede jugar su papel en la reconstrucción de la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.