INAC mantendrá la suspensión de las actividades aéreas en Venezuela

0
56
INAC

Este miércoles El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que mantendrán  suspendidas las operaciones comerciales en el espacio aéreo venezolano; esto debido a la pandemia de COVID-19. Según la información, la restricción de las operaciones en Venezuela se extenderá por 30 días más.

La información fue dada en un comunicado publicado en las redes sociales del INAC. Allí la organización declaró que la nueva fecha límite para reiniciar las actividades será para el próximo  12 de septiembre.

De esta medida se exceptúan las operaciones de emergencia; vuelos de carga y correo; aterrizajes técnicos; vuelos humanitarios; repatriación , vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales.

También, declaró que varias terminales aéreas seguirán cerradas hasta nuevo aviso. Terminales como Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona y Barquisimeto. De igual manera las terminales de Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz y Maturín.

El INAC señaló también que los vuelos humanitarios serán solo aprobados por el régimen de Nicolás Maduro; y se realizan en coordinación con las autoridades diplomáticas de cada Estado.

La prórroga de la suspensión de actividades aéreas se anunció después de que el régimen declarara que mantendría el estado de alarma en el país en medio de la cuarentena. 

INAC suspende las operaciones aéreas en todo el país

El INAC impuso la suspensión de las operaciones aéreas en el espacio venezolano desde el mes de marzo. Esto, como medida para frenar el ingreso del coronavirus.

A través de Twitter reclacó que todas las operaciones aéreas comerciales y generales estarían suspendidas hasta nuevo aviso. “Solo están permitidos los sobrevuelos, aterrizajes y despegues de carga y correo”, detalló.

Esta norma aplica para los vuelos internos y los que provienen del extranjero. Lo cual deja a cientos de venezolanos varados en otros países en plena crisis por el coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.