Inameh descarta que la tormenta Gonzalo se convierta en huracán

0
82
Inameh descarta que la tormenta Gonzalo se convierta en huracán

El director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel José Ramón Pereira; descartó este jueves que la tormenta tropical Gonzalo se convierta en Huracán; y contemple un peligro para Venezuela.

“Ante la llegada de la tormenta tropical Gonzalo, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h; el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se mantiene en alerta en la evolución y las afectaciones en el territorio venezolano”, indicó Pereira en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, calificó de «alarmistas» a los medios de comunicación que difundieron la información de que la tormenta se convertirá en un huracán en las próximas horas; y llegue a  las costas venezolanas con peligro. Ante esta posibilidad, reitera que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se mantiene alerta.

«El Inameh está constantemente monitoreando la información y los sistemas meteorológicos que pueden ser de carácter adverso; al igual que Protección Civil, el Inameh se mantiene activo dentro del SNGR», añadió el director a través de VTV.

 

La tormenta Gonzalo se acercará a las islas de Barlovento entre viernes y sábado.

Inameh espera que la tormenta se desplace hacia el noroeste

El instituto espera que la tormenta, que actualmente se ubica a unos 2.000 km de las costas de Sucre; se desplace hacia el noroeste y podría afectar la región insular y el norte del país este fin de semana.

Según el más reciente boletín del Inameh, Gonzalo ya se ubica a 1.565 kilómetros de las Antillas Menores; desplazándose con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y algunas ráfagas más fuertes.

De la misma manera, el experto en meteorología Luis Vargas (@meteovargas) coincidió en que no debe generarse alarma; pues aún no está confirmado que Gonzalo se convertirá en huracán, al menos en su paso cerca de Venezuela.

A diferencia de lo que destacaron los anteriores, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) sí espera que Gonzalo pase a ser huracán; incluso en las próximas horas, de acuerdo con el seguimiento que han hecho a la velocidad de desplazamiento del fenómeno natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.