Incautadas 11 panelas de Cocaína en Chaguaramas

0
32
panelas

Durante la mañana de este miércoles 26 de agosto; se detuvo a una pareja conformada por un hombre y una mujer en el sector de Chaguaramas;  estado Guárico,  donde se incautó 11 panelas de cocaína.

El procedimiento se llevo a cabo por efectivos del Comando de Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); destacados en una alcabala móvil en la entrada del pueblo guariqueño llamado Chaguaramas. Allí detuvieron a un vehículo marca Kia, modelo Carens, placas AA408SP, de color negro.

Detenidos por panelas de Cocaína

En el vehículo se desplazaban un hombre que responde al nombre de Santiago Celestino Tomasi y una mujer llamada Gloria Elena Borrego Morón, que al ser interrogados declararon que provenían de San Casimiro, pueblo aragüeño a dos horas aproximadamente de la localidad de Chaguaramas.

Asimismo; los funcionarios militares iniciaron la respectiva revisión del vehículo; y en el maletero detectaron un doble fondo; donde se encontraban bien ocultas 11 panelas de una sustancia de color blanco; al realizar las experticias del cargamento se pudo evidenciar que se trataba de la droga denominada como cocaína.

Igualmente; al realizar el pesaje de lo incautado se conoció que transportaban 12 kilos 105 gramos del estupefaciente, esta información se da de acuerdo al reporte de los funcionarios de la GNB. Los detenidos fueron apresados y posteriormente entregados al Ministerio Público.

Guárico zona de tráfico de drogas

Según informaciones; y cifras de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA); el estado Guárico ocupa el quinto lugar en incautaciones de estupefacientes realizadas durante el 2020 a nivel nacional; la entidad guariquense fue escalando posiciones posterior a tres operativos con decomisos significativos.

Cabe a destacar que; el 18 de enero de este año; la GNB incautó en la zona de Ortiz, 464 panelas de marihuana que se encontraban ocultas en un camión de carga. Asimismo; el 3 de Julio se llevó a cabo la incautación de 135 panelas de cocaína  que se encontraban enterradas en una vivienda ubicada en el sector Petroff de San Juan de los Morros.

Igualmente; el 5 de Julio de este año, los funcionarios militares realizaron un nuevo procedimiento en tierras guariqueñas, esta a su vez en la cuidad del Sombrero, donde lograron decomisar 653 panelas de marihuana y 17 de panelas de cocaína que se transportaban en una cisterna dispuesta para agua.

Finalmente en lo que va del año, los distintos organismos de seguridad han incautado la suma de 24 mil 664 kilos de drogas entre marihuana y cocaína, lo cual representa un incremento de 5,59% respecto al mismo periodo del año 2019, de acuerdo al conteo de la ONA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.