Incendian instalaciones del Congreso en Guatemala

0
10
manifestantes

Este sábado 21 de noviembre en horas de la tarde centenares de manifestantes; irrumpieron en las instalaciones del Congreso de Guatemala; logrando incendiar algunas oficinas lanzando antorchas.

Los manifestantes algunos encapuchados entraron al Congreso prendiéndole fuego a las oficinas. Rompieron puertas y ventanas, ocasionando diversos destrozos, antes  de que los organismos policiales, lograra desalojarlos de la sede legislativa.

El hecho tuvo lugar en las instalaciones del Congreso; en el momento en que no se encontraba ningún congresista presente en el lugar, por lo que no se reportaron heridos o fallecidos.

Incendio oficinas del Congreso. Guatemala.

Manifestantes protestan en el congreso

Los manifestantes en su mayoría eran artistas y otros colectivos; los cuales dirigían su protesta motivado a que no están de acuerdo con el presupuesto nacional para el año 2021. El mismo fue aprobado esta semana por congresistas pertenecientes al oficialismo.

Por otra parte; los opinantes del proyecto de ley fiscal, garantizan que fue arreglado y que no hubo claridad; al igual que no responde a las verdaderas necesidades del país, y arriesga la disciplina fiscal que se requiere para mantener una estabilidad macroeconómica.

Los expertos catalogaron el presupuesto de opaco; ya que se aprobó en horas de la madrugada, sin que los  160  legisladores estuviera presentes; asimismo los temas de orden sanitario y de derechos humanos fueron reducidos.

Desalojo de los manifestantes y otras protestas

La Policía Nacional Civil logró después de varios minutos desalojar la turba que se apostaba en el congreso, y los que se encontraban en sus alrededores, lanzando bombas lacrimógenas, obligándolos a desalojar las calles.

Funcionarios del cuerpo de bomberos se presentaron al lugar para apagar el fuego. De igual forma el cuerpo de socorro manifestó que por lo menos una docena de personas resultaron heridas, al igual que otras tantas, afectadas producto de  los gases lacrimógenos, aún las autoridades no han  reportado fallecidos.

Asimismo, mientras unos permanecían en las instalaciones del hemiciclo otros guatemaltecos manifestaban de manera pacífica contra Giammattei frente al Palacio Nacional de la Cultura, el cual está ubicado cercano al Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.