Incendio en Planta Centro, Carabobo

0
110

Este miércoles; se reportó un incendio en Planta Centro que ha consumido varias áreas de la zona. El suceso ocurrió en horas de la noche en la Termoeléctrica del Centro; ubicada en la vía Morón-Puerto Cabello, estado Carabobo, a 5 kilómetros aproximadamente de la refinería El Palito.

El incendio fue generado, presuntamente, por una subida de tensión fortuita en la subestación eléctrica 6. La cual hizo explotar un transformador cuyas chispas alcanzaron la vegetación seca alrededor; esto, según las versiones preliminares de las autoridades.

Según las fuentes iniciales, los Bomberos de Guacara y de Pdvsa fueron los primeros en llegar al lugar. Iniciaron la atención del siniestro aplicando maniobras para evitar la expansión de las llamas. Posteriormente, se incorporaron otras unidades del Sistema Integrado de Protección Civil de Carabobo.

El jefe de dichas las unidades, el coronel Lino Pérez, también se presentó al lugar del suceso. Según Pérez, Protección Civil realizó las coordinaciones para obtener la espuma necesaria en el refrescamiento de la infraestructura incendiada.

Actualmente, las Brigadas de Bomberos de Puerto Cabello, el Cuerpo de Bomberos de Juan José Mora (Morón), Bomberos de Carabobo; el equipo de la dirección de Ambiente de la alcaldía de Juan José Mora; así como también funcionarios de rescate de la alcaldía del municipio Libertador (Tocuyito) se encuentran tratando de apagar las llamas.

El incendio no ha generado pérdidas

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni grandes pérdidas materiales. Sin embargo, el incendio amenaza con extenderse hacia una planta de hidrógeno existente en la termoeléctrica; la principal del centroccidente del país.

Tampoco se ha registrado ninguna falla eléctrica en las poblaciones cercanas; pero aseguran en redes que han habido fluctuaciones de energía. Las fuerzas presentes han aplicado protección a las estructuras; esto con intención de evitar que el fuego se propague y cause algún otro daño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.