Incendio forestal ocasiona evacuación en Sur de California

0
81
Incendio forestal ocasiona evacuación en Sur de California
Por la tarde del domingo 2 de agosto los bomberos tuvieron problemas para contener las llamas.

Un incendio forestal en rápido crecimiento en el condado de Riverside, sur de California, obligó la evacuación de unos 8.000 residentes, indicaron el día de ayer las autoridades. El llamado incendio “Apple”, inició el viernes en Cherry Valley, devorando más de 31 millas cuadradas de vegetación.

La ola de calor que azota al sur de California entró el domingo en su cuarto día; prolongando un peligroso fuego que se ha extendido sin control. Por lo que, casi 8.000 personas fueron evacuadas; después de que los incendios que arden en la zona arrasaran más de 1.618 hectáreas y destruyeran al menos una casa.

El incendio “Apple”, fue reportado el viernes en Cherry Valley, una comunidad de Los Ángeles. Las llamas en el condado Riverside devoraron más de 80 kilómetros cuadrados de vegetación, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Sin embargo, un incendio forestal en el noreste de Palm Spring reavivó el pasado sábado; ocasionó ordenes de desalojo para miles de personas. Por la noche del domingo, los bomberos lograron contener el 5% del incendio; habían perdido el control de las llamas durante la tarde.

“No queremos poner a los bomberos en una situación peligrosa”, dijo Lisa Cox, portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, al periódico Riverside Press-Enterprise.

Incendio forestal ocasiona evacuación en Sur de California
El incendio “Apple” amenaza a unas 2.500 casas.

Incendio forestal se mantendrá activo por altas temperaturas

En la madrugada del día de hoy, 2.260 bomberos, asistidos por helicópteros y camiones, estaban desplegados en la zona. Mientras que el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que en el lugar continuarán “condiciones peligrosamente cálidas”.

Cabe destacar, que siguen vigente las órdenes de evacuación para los residentes al norte de Dutton Street y al este de Oak Glen Road, al sur de la línea del condado de San Bernardino-Riverside. También se incluyen residentes al norte de la calle Gilman en el área de Banning Bluff.

Debido a las altas temperaturas y la sequía, se espera que el incendio forestal siga fuertemente activo en la próximas horas. Sin embargo, aun no se sabe la causa del incendio que azota al Sur de California; por lo que hay una investigación en curso. Con el fin de determinar el origen del fuego, que podría ser criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.