India sobrepasó los 6.000.000 de contagios de coronavirus

0
56
India

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India, indicó este lunes 28 de septiembre; que el país sobrepasó los 6.000.000 de contagios de coronavirus y superó la barrera de las 95.000 muertes.

India, aún ocupa el segundo lugar de los países más afectados por el coronavirus. Lugar, al que ha escalado en las últimas semanas; cuando los contagios diarios aumentaron a más de 50.000.

De este modo, con el paso de los días, India fue subiendo cada vez un poco más; hasta sobrepasar a Brasil, que ocupaba el segundo lugar, en los países con más casos de la enfermedad; desde hacía varios meses.

Cifras de coronavirus en India

En este sentido, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India; ha emitido un nuevo reporte de los casos de coronavirus, registrados en el país, detallando lo siguiente:

  • Durante toda la pandemia, en el país se han registrado un total de 6.074.703 casos de coronavirus. De los cuales 82.170, se registraron en las últimas 24 horas.
  • De este total, 5.016.520 personas se han recuperado; mientras que 932.512 casos aún están activos en todo el país.
  • Asimismo, el reporte emitido por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar detalló que en el país; desde el inicio de la pandemia, se han registrado 95.542 muertes. De las cuales, 1.039 se registraron en las últimas 24 horas.

India podría llegar a posicionarse en el primer lugar

Varios expertos aseguraron, que de seguir aumentando los casos de manera tan significativa como lo han estado haciendo en las últimas semanas; India podría superar a los Estados Unidos y posicionarse en el puesto número uno de los países con mayores casos de enfermedad.

Ante esta situación, el ministro de Sanidad, Harsh Vardhan; pidió a la población que se sigan cumpliendo las medidas necesarias para evitar la propagación del terrible coronavirus.

“La India está lejos de haber adquirido un nivel de inmunidad colectiva, por lo que todos nosotros deberíamos continuar con los comportamientos apropiados para el coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.