India cerca de las 100.000 muertes por COVID-19

0
12
India

Las muertes por COVID-19 en la India se acercan a 100.000, con otros 1.095 decesos reportadas en las últimas 24 horas. Así lo informó su Ministerio de Salud este viernes en un comunicado público.

Los nuevos registros elevaron el número de decesos en India a 99.773. Las muertes reportadas son bajas para un país con casi 1.400 millones de personas; además de 6.3 millones de casos confirmados. El ministerio también informó de 81.484 nuevos infectados.

A mediados de julio, el total de contagiados pasó de 1 millón a más de 6 millones en menos de dos meses y medio. Nueva Delhi, Mumbai, Chennai y Bangalore son los principales centros urbanos de infecciones.

India podría acercarse a 60 millones de infectados

India también podría acercase a 60 millones de infectados. Las autoridades de salud afirman que “quizás sea diez veces peor” de lo que muestran las cifras oficiales; según un nuevo estudio.

Las cifras mencionadas anteriormente sitúan a India detrás de los Estados Unidos. Un país con 7.4 millones de confirmados y 211.844 muertes. Pero algunos expertos han sospechado que el número de casos en el país carece de sustento; debido a la falta de capacidad de prueba.

 “Una de cada 15 personas mayores de 10 años contenía los anticuerpos que quedaron de alguna infección anterior”. Establece un estudio del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) en una nota de prensa.

El director general de ICMR, Balram Bhargava, dijo que la exposición al virus era más frecuente entre los habitantes de zonas más marginales (15.6 %); y las áreas urbanas (8.2 %) en comparación con las zonas rurales, donde el 4.4 % presentaban anticuerpos.

“Dado que una gran proporción de la población todavía es susceptible, se debe evitar la fatiga de la prevención”, dijo Bhargava en el comunicado.

El estudio se basa en análisis de sangre realizados a más de 29.000 personas en todo el país; entre mediados de agosto y mediados de septiembre. Asimismo, la población de la India es de 1.300 millones de personas. De ellos, 966 millones tienen 10 años de edad o más, según el censo más reciente del gobierno en 2011.

Casos de COVID-19 por país, según un reportaje del diario británico The Sun

Además, Ramanan Laxminarayan, investigador principal de la Universidad de Princeton, advirtió que la India podría estar subestimando las infecciones en un factor de 50 a 100. Eso significa que el número “verdadero” podría ser de más de 100 millones; según informa CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.