Maduro y su domingo de información

0
29
Informaciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros; en la tarde de este domingo 25 octubre dio diferentes informaciones a los Venezolanos; en la cual se encontraban presentes algunos miembros del gobierno de diferentes estados del país.

Nicolás Maduro como es la costumbre desde hace algún tiempo; todos los domingos señaló algunas de las informaciones relacionadas con diferentes aspectos de interés para el país. De igual manera hizo mención a las invitaciones especiales ya que tenía varios anuncios que manifestar.

Entre los anuncios más importantes relacionados con la salud señaló; el trabajo que se está realizando en el país con el ozono, las inauguraciones de salas en dos hospitales del país, las investigaciones que se están realizando por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, cifras al día de hoy de Covid y el método 7 + 7 plus y la cuarentena.

Informaciones con respecto a la salud

En lo que respecta a la salud en Venezuela señaló que; se fundó el Centro Nacional Científico de Ozono en Venezuela, por lo que de ahora en adelante todos los Centros de Diagnóstico integral del País, atenderán a los pacientes  con Ozono Terapia.

Por otro lado; el gobernador de Carabobo, Rafaél La Cava,  manifestó que inauguraron y equiparon dos salas para la atención de pacientes con Covid-19 en el Hospital Simón Bolívar ubicado en la población de Mariara, estado Carabobo.

De igual manera; el gobernador del estado Miranda Hector Rodríguez informó que; se remodeló y se equipo con 20 camas de terapia intensiva, 5 camas de terapia intermedia y 25 camas de  hospitalización el piso nueve del hospital Victorino Santaella; ubicado en Los Teques estado Miranda, todo esto con la finalidad de atender pacientes con Covid-19.

La Ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jimenez; explicó que desde hace 6 meses se están realizando investigaciones con plantas medicinales, donde se encontró la cura para el covid-19. Serán  enviadas a la Organización  Mundial de la Salud para su aprobación; y todo esto se está haciendo en Venezuela a través del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Informaciones relacionadas con el simulacro electoral

Maduro informó que el día de hoy se está realizando el simulacro electoral; el cual considero que el resultado obtenido en el estado La Guaira, fue increíble ya que de los 381 centros electorales en el 25% se cumplió la meta.

De la misma manera consideró; que en los centros de votación se utilizaron nuevas máquinas y se cumplieron todas las medidas de seguridad necesarias para la población electora. De igual forma manifestó que la Fuerza Armada Nacional jugó un papel importante para proteger al pueblo para que votara seguro.

Nuevo gabinete de gobierno

En otro orden de ideas; Nicolás Maduro designó el nuevo gabinete, el cual quedó establecido de la siguiente manera: Felix Plasencia; quien hasta ahora era el Ministro de Turismo, fue designado como embajador de la República Popular de China.

Como Ministro del Poder Popular de Cultura y Turismo; nombro al  economista Alí Ernesto Padrón Paredes, solicitándole hacer alianza para el desarrollo del turismo en el país. De  igual manera asignó a Freddy Brito como jefe de Proyectos especiales eléctricos.

Quien hasta ahora ocupaba la cartera del Ministerio de relaciones Interiores Justicia y Paz Nestor Reverol; lo nombraron Ministro del Poder Popular de energía eléctrica. Quedando en su lugar en el Ministerio la Almirante Carmen Teresa Melendez Rivas, quien era la gobernadora y Madrina protectora del estado Lara.

Cifras  de Covid-19 hoy y el  método 7 + 7 plus

En lo que respecta a las nuevas cifras de Covid-19; Delcy Rodríguez manifestó que hay 398 nuevos casos; de los cuales 25 son importados que corresponden 24 de Colombia y 1 de Brasil para un total de 423 casos.

De igual manera notificó los estados donde se registran mayores casos de coronavirus. En el caso del estado Yaracuy; se presenta con 84 nuevos casos, Mérida con 61, Carabobo 45, Táchira 45, Portuguesa 37 Distrito Capital, Lara y Zulia con 18 nuevos casos.

Asimismo; manifestó Venezuela tiene un total de 89.565 casos activos y de estos 4.845 están activos; lo que evidencia que el 94%  encuentran recuperados. El mandatario recordó que esta semana es de cuarentena radical por lo que instó a la población a quedarse en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.