De acuerdo a las declaraciones emitidas el día viernes 21 de agosto; por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros; señalo la posibilidad de comenzar las actividades escolares presenciales en el mes de octubre.
Al respecto manifestó lo siguiente: “He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales, creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura”.
De tal manera que para cumplir con esta modalidad se tomarían medidas de seguridad e higiene contra la pandemia; para ello indicó que no asistirían todos los días, los escolares en su totalidad. Dicha asistencia sería por bloque de dos días para cada grupo de 10,15 o 20 estudiantes.
Nueva metodología para el inicio de actividades escolares
Para el regreso a clases presenciales se tomaría la modalidad que ha implementado el gobierno para el cumplimiento de la cuarentena; el cual sería 7×7; visto de esta manera sería en los 7 días de flexibilización los escolares asistirían a clases presenciales con la ayuda pedagógica de los docentes; y los otros 7 días de cuarentena radical se quedarían en casa y con la ayuda de sus representantes, para cumplir con las clases online.
De esta forma; el presidente Nicolás Maduro nombro a esta nueva metodología “Multimodal”. En este caso; el mandatario explico:
“Venezuela no se caracteriza por medidas tintas. Cuando hay cuarentena radical, cuarentena radical. Cuando hay que activar, se activa. Yo he pensado mucho sobre el regreso a clases. Yo creo que es necesario. Lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas y por franjas de estudios”
En atención a lo anunciado por el presidente Maduro; se hace necesario realizar una inspección de las instituciones escolares; igualmente se hace necesario tomar en cuenta las opiniones de docentes, y padres, madres y representantes. Pues todos los entes involucrados deben estar al tanto de todas las situaciones que se puedan presentar al respecto.