Inicio de actividades escolares presenciales en octubre

0
114
iniciaran las actividades escolares

De acuerdo a las declaraciones emitidas el día viernes 21 de agosto; por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros; señalo la posibilidad de comenzar las actividades escolares presenciales en el mes de octubre.

Al respecto manifestó lo siguiente: He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales, creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura”.

De tal manera que para cumplir con esta modalidad se tomarían medidas de seguridad e higiene contra la pandemia; para ello indicó que no asistirían todos los días, los escolares  en su totalidad. Dicha asistencia sería por bloque de dos días para cada grupo de 10,15 o 20 estudiantes.

Nueva metodología para el inicio de actividades escolares

Para el regreso a clases presenciales se tomaría la modalidad que  ha implementado el gobierno para el cumplimiento de la cuarentena; el cual sería 7×7; visto de esta manera sería en los 7 días de flexibilización los escolares  asistirían a clases presenciales con la ayuda pedagógica de los docentes; y los otros 7 días de cuarentena radical se quedarían en casa y con la ayuda de sus representantes, para cumplir con las clases online.

De esta forma; el presidente Nicolás Maduro nombro a esta nueva metodología “Multimodal”. En este caso; el mandatario explico: 

“Venezuela no se caracteriza por medidas tintas. Cuando hay cuarentena radical, cuarentena radical. Cuando hay que activar, se activa. Yo he pensado mucho sobre el regreso a clases. Yo creo que es necesario. Lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas y por franjas de estudios”

En atención a lo anunciado por el presidente Maduro; se hace necesario realizar una inspección de las instituciones escolares; igualmente se hace necesario tomar en cuenta las opiniones de docentes, y padres, madres y representantes. Pues todos los entes involucrados deben estar al tanto de todas las situaciones que se puedan presentar al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.