Inmigrante invita a comer al gobernador de Nueva York

0
78
Inmigrante invita comer al gobernador de Nueva York
Inmigrante en un vídeo, invita al gobernador Andrew Cuomo a que comparta con ella la mesa.

A través de un vídeo difundido en la red social Twitter, una inmigrante latina ha invitado al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a comer frijoles en su casa. Debido a la pobreza por el impacto de la pandemia del coronavirus; ese es el único alimento que puede servir en la mesa.

La Red Organizadora del Día Nacional de los Trabajadores (NDLON); publico en su cuenta de Twitter, un vídeo de una inmigrante hispana que invita al gobernador de Nueva York, comer su comida diaria en su humilde hogar.

“Le invito a que se siente en mi mesa, en mi casa. Le invito humildemente para que usted vea. Yo le puedo cocinar un plato triste y bueno, unos frijolitos”, dice la mujer en el vídeo. 

Inmigrante muestra que no tiene comida

En el vídeo publicado en Twitter, se observa a la inmigrante abrir el refrigerador, que prácticamente está vacío, para mostrar lo que hay para comer; un poco de leche, huevos y unas pocas verduras, a la vez que hace un llamado de ayuda al gobernador.

“Necesitamos su ayuda. Esta pandemia es para todos, no nada más para los ricos”, afirmó la mujer mientras voltea hacia su mesa de comer.

Cabe resaltar, que  los inmigrantes son los más afectados por la pandemia del Covid-19. Ya que, muchos han perdido sus empleos y otros han tenido que continuar trabajando. Por lo que, arriesgan sus vidas para poner comida en la mesa de su familia, pero también en la de otros hogares.

Los inmigrantes indocumentados fueron excluidos del primer paquete de estímulo económico aprobado por el Congreso. Tampoco han sido tomados en cuenta en el segundo paquete; que aún discuten demócratas y republicanos.

El primer estado en aprobar la ayuda económica a los inmigrantes indocumentados afectados por la pandemia, fue California. Por su parte, Nueva York debido a la crisis financiera impactada por el Covid-19, no ha tomado ese paso. Sin embargo, tiene otros programas de apoyo para esta comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.