Inmigrantes venezolanos recogen cuerpos en Perú

0
85
inmigrantes
Inmigrantes venezolanos recogen cuerpos de fallecidos por Covid-19.

Inmigrantes venezolanos en Perú, son los encargados de recoger los cuerpos de las personas que han fallecido por Covid-19; debido a que por el alto grado de peligro, nadie más se atreve a hacerlo.

La pandemia generada por el coronavirus ha dejado a millones de personas sin empleo a nivel mundial. En Perú, la cuarentena empezó el 15 de marzo y apenas terminó el 31 de julio. Periodo en el que miles de ciudadanos, tanto extranjeros como peruanos, perdieron sus trabajos.

Esta situación, ha afectado aún más a los inmigrantes venezolanos, quienes desde hace algunos años, han llegado al país, escapando de la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Perú, ha albergado miles de venezolanos, un poco más de 800.000, que llegaron en búsqueda de mejores condiciones de vida y dispuestos a hacer lo que fuera necesario para salir adelante.

Los trabajos que nadie quiere; hechos por inmigrantes venezolanos

En este caso, dos inmigrantes venezolanos, Nestor Vargas, de 21 años y Luis Jose Cerpa, de 38 años; son los encargados de recoger alrededor de toda la ciudad de Lima, a los muertos por Covid-19.

Antes de hacer este valiente trabajo, Nestor, se desempeñaba como barman y camarero, mientras que Luis José trabajaba para una compañía de gas. Pero en vista de la necesidad que vivían, aceptaron este temible empleo.

Según un reportaje de CNN en español Luis José declaró:

“No pudimos trabajar durante tres meses, y necesitábamos comer, pagar el alquiler y enviar dinero a Venezuela. Este trabajo puede ser realmente difícil, pero tenemos un dicho aquí, la necesidad tiene cara de perro”.

Estos inmigrantes, hacen este trabajo por una remuneración de 1500 soles (aproximadamente 500$), que apenas alcanzan para pagar alquiler, servicios, comida y enviar a Venezuela; su jornada es de aproximadamente 19 horas al día, durante toda la semana. Sin ningún tipo de descanso.

En el crematorio del cementerio, a donde van los cuerpos recogidos por estos dos ciudadanos; la mayoría de los trabajadores también son venezolanos, quienes explican que el trabajo es tan difícil y riesgoso, que los peruanos no lo hacen por miedo a contagiarse.

En vista de la necesidad que viven los venezolanos, deciden optar por estos trabajos, que son bastante difíciles y arriesgados. Sin duda alguna, los inmigrantes han tenido que hacer cosas que jamás en sus vidas imaginaron; tal es el caso de Nestor y Luis Jose, que viven día a día entre la muerte. Para poder ayudar a sus familias y subsistir en este país.

inmigrantes
Inmigrantes venezolanos recogen cuerpos de fallecidos por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.