Facebook prepara el lanzamiento de Instagram Reels, la nueva competencia de Tiktok

0
90
Instagram Reels

Facebook confirmó que Reels estará disponible en Estados Unidos y otros países a principios de agosto. Reels es la nueva funcionalidad de Instagram, una herramienta que permite la creación de vídeos desde la propia app; y que bien podría ser la competencia de la red social de Tiktok.

Instagram, según datos ofrecidos por Digital 2019 Global Overview, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo. La red social, en su tarea de mantener estas cifras, e incluso aumentarlas, continúa incorporando nuevas funcionalidades.No es la primera vez que esta red hace esto; por ejemplo, la incorporación de las historias, algo similar a las funciones de Snapchat.

Alguna de las funciones de Reels son grabar, pausar, utilizar un temporizador, cambiar la velocidad del video, añadir música y sobreponer la grabación anterior como guía; un funcionamiento similar al de TikTok. La función de Instagram Reels estará integrada a la sección de historias de la red social Instagram.

Actualmente, Reels está disponible en Brasil, Francia, Alemania e India, recordemos que el gobierno Hindú  poco después de que TikTok saliera al aire, fuera prohibida. Facebook indicó que por el momento no tiene detalles sobre los países adicionales en donde Reels será lanzado; pero asegura que en la lista se incluyen varios países de habla hispana.

Instagram vs Tiktok

La diferencia de las dos aplicaciones es que Reels se beneficia de la mensajería instantánea de Instagram,  TikTok no. La gran ventaja de Reels es que que permite a los usuarios compartir el vídeo con quien quieran; por lo cual puede limitar su visualización a un grupo determinado de personas (como los mejores amigos).

Sin embargo, a pesar de las similitudes, Facebook asegura que Reels no es una copia de TikTok; ya que el principal objetivo de esta funcionalidad de Instagram es la creación de vídeos auténticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.