Instagram ahora permite hacer recaudaciones de dinero para causas personales

0
54
recaudaciones Instagram

A partir de ahora Instagram permitirá recaudar fondos con fines personales. Los usuarios  podrán iniciar recaudaciones de fondos para las causas que deseen. Por el momento, esta opción esta disponible solo a usuarios de Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Anteriormente, los usuarios podían iniciar recaudaciones; para luego entregar las ganancias a las ONG y entidades sin ánimo de lucro, que los usuarios consideren más adecuadas. Era algo muy usado; por ejemplo, en las Stories, existe un sticker específico para realizar y solicitar donaciones.

Instagram ha ampliado el uso de esta herramienta. Ya no hará falta entregar el dinero que se recaude a una causa benéfica. Los usuarios de la red social podrán iniciar también recaudaciones de fondos por causas personales, cuales sea que sean.

Esta opción ya se encontraba en Facebook, pero ahora también podrá realizarse desde Instagram. Sin embargo, sólo para aquellos usuarios que se encuentre con la funcionalidad en fase de test. Por ahora solo esta disponible en Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos; aunque Instagram ha señalado que en los próximos meses la herramienta estará disponible para los usuarios de todo el mundo.

¿Cómo funcionan las recaudaciones personales en Instagram?

Para recibir los aportes de los seguidores, lo primero es crear esa causa personal. Eso se realiza pulsando en el perfil y en las opciones de configuración; luego se pulsa «Editar perfil», «Añadir Recaudación» y después «Recaudar dinero».

Se puede elegir una fotografía para la causa, seleccionar la categoría de la donación y añadir detalles; para que así los usuarios tengan toda la información sobre la causa para la que se esta solicitando fondos.

Una vez configurada la causa, será remitida para aprobación por parte de Instagram.  Se verificará que es una causa lícita, y una vez admitida, se podrá a comenzar a recaudar fondos. Cada recaudación tiene un periodo de duración de 30 días, aunque se puede extender tantas veces como se quiera.

Cabe destacar que la persona que inicie el proceso de recaudación en la red social de tener 18 o más. Y una vez que acabe el periodo de donaciones, Instagram envía los fondos directamente a la cuenta bancaria consignada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.