Instituto Robert Koch emitió cifras de Covid-19 en Alemania

0
60
Instituto

El Instituto Robert Koch, emitió este domingo 20 de septiembre el reporte de las cifras de coronavirus en Alemania. Este, abarca la cantidad de casos registrados, desde que inició la pandemia, hasta la actualidad.

Este instituto, es el encargado de llevar el control y emitir los reportes diarios de la situación epidemiológica que se vive en Alemania, debido al coronavirus. Y con la finalidad de mantener informada a la población.

Cabe recordar que Alemania ha sido uno de los países de Europa más afectados por el terrible coronavirus; aunque los casos de contagio han ido disminuyendo poco a poco, el virus sigue estando presente en el país europeo.

Cifras de coronavirus en Alemania según el Instituto Robert Koch

De este modo, el Instituto Robert Koch, sigue emitiendo diariamente el reporte de la situación de Covid-19 en Alemania. En este sentido, en el último reporte de las cifras, se dio a conocer que:

  • Durante las últimas 24 horas, en el país se registraron 1.345 nuevos casos de coronavirus. Por lo tanto, la suma total subió a 271.415 contagios de la enfermedad.
  • Asimismo, el reporte detalló que del total de los casos, 240.700 personas se han recuperado satisfactoriamente; de estas, 900 se recuperaron en las últimas 24 horas.
  • Además, en el reporte del instituto se dio a conocer que al total de fallecidos solo se le sumaron dos personas desde las ultimas 24 horas; lo cual aumenta la suma de muertes a 9.386, desde el inicio de la pandemia.

Nuevas restricciones ante aumento de casos en Europa

Ante el aumento de los casos de coronavirus, varios países de Europa propusieron nuevas restricciones; de manera que se pueda evitar un rebrote de la enfermedad, que afecte a muchas personas mas.

En consecuencia de las medidas puestas por el gobierno, cientos de personas de Düsseldorf, Alemania; manifestaron este domingo 20 de septiembre en el centro de la ciudad.

De este modo, las personas que asistieron a la manifestación (todas sin mascarillas); expresaron en sus pancartas consignas como: “fin al pánico, la pandemia corona es una mentira”.

Sin embargo, las autoridades sanitarias del país siguen alentando a la población a hacer el uso de las medidas de prevención del coronavirus; tales como el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.