Interceptada avioneta cargada de armas con destino a Venezuela

0
41
Interceptada avioneta cargada de armas con destino a Venezuela

Agentes de aduanas en el sur de Florida interceptaron una avioneta cargada de armas con destino a Venezuela. El hecho ocurrió el sábado pasado, mas la noticia se dio a conocer el día de ayer.

Los oficiales arrestaron a los dos pilotos al mando: Gregori Jerson Méndez Palacio, ex aviador de la Fuerza Aérea Venezolana, y Luis Alberto Patiño Linares ambos de nacionalidad venezolana.

Los agentes de seguridad hallaron en la avioneta 82 armas, incluyendo 18 rifles, 58 pistolas y seis carabinas; además de 63.000 rondas de municiones $ 18,000 en efectivo, y cheques endosados por $ 2.618.000.

La avioneta estaba repleta de un arsenal de armas, además de un rifle de francotirador Barret calibre .50.

Según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los pilotos son acusados de contrabando de efectivo y posesión ilegal de armas de fuego.

Izquierda: Gregori Jerson Mendez. Derecha: Luis Alberto Patiño.

La avioneta intentó salir desde Fort Lauderdale

Los pilotos intentaron salir hacia Venezuela en una avioneta privada desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Florida. La aeronave ejecutiva era una Lear Jet, de matrícula venezolana YV-3441.

Según una declaración jurada de Jared Rine, un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional; los agentes mandaron a la aeronave para una inspección de aduanas poco antes de su despegue. Cuando llegaron los oficiales, hallaron a un equipo de tierra que sacaba unas 50 cajas de la avioneta.

Los oficiales observaron que la aeronave estaba completamente cargada, desde la cabina hasta el baño. Con estuches y cajas de armas, municiones y artículos para el hogar”, dijo Rine.

Los dos pilotos figuran como gerentes de una empresa registrada en Florida: PM Global Services LLC. Una compañía creada en junio, que no cuenta con registros corporativos. Méndez también es socio de cuatro empresas más registradas en Florida.

Según los oficiales, Méndez le dijo a los agentes que compraron las armas por Internet; mientras residían en un apartamento durante los últimos tres meses en la ciudad Coral Spring. Los pilotos se encuentran a la orden de la Fiscalía del Distrito Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.