Interés mundial en Netflix crece un 142%

0
66
Interés mundial en Netflix crece un 142%
Interés mundial en Netflix crece un 142% a raíz de la pandemia del Covid-19.

El mundo del cine vive el peor momento de su historia por el cierre de salas; la suspensión de rodajes, los aplazamientos y cancelaciones de grandes festivales. El interés mundial en Netflix aumentó un 142%, como consecuencia por la pandemia del Covid-19 que se ha estado viviendo durante estos meses.

Los datos recopilados por la pagina Learnbonds.com; indican que el interés mundial en la plataforma de transmisión Netflix, ha aumentado un 142% en el último año. Según los datos, un número significativo de personas estaban interesadas en la plataforma desde la primera semana de marzo del 2020.

Netflix ha duplicado sus beneficios en el primer trimestre del 2020 respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha dado a conocer en abril en su página web. Reveló que la plataforma de vídeo en streaming; ha ganado cerca de 16 millones de nuevos usuarios durante estos últimos meses.

Interés mundial en Netflix crece un 142%
Netflix plataforma streaming de contenidos audiovisuales.

Interés mundial en Netflix duplica beneficios

Netflix duplicó en el primer trimestre del año sus beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 344 a 709 millones de dólares; lo que representa un incremento del 106%.

En los tres primeros meses del año, el número de abonados se elevó en 15,77 millones; una cantidad equivalente a la mitad de los incorporados durante el año 2019. De esta manera, la compañía suma un total de 183 millones de usuarios en todo el mundo.

En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en la actualidad en 14.170 millones. La mayor parte del negocio de Netflix, sigue concentrándose en Europa y especialmente en Estados Unidos.

El contenido de Netflix tras el confinamiento

Netflix ha explicado que, a pesar de que las producciones se hayan detenido en todo el mundo, todavía cuentan con una gran cantidad de contenido que estaba completo y listo para su lanzamiento. Por otro lado, la plataforma está aprovechando la coyuntura para adquirir varias películas que en principio deberían haberse estrenado en el cine.

La nueva película “Bob Esponja al rescate”, no pudo contener la espera para llegar a los cines debido a las actuales medidas de confinamiento. Por lo que Paramount decidió llevarla directamente al formato digital, haciendo que Netflix obtenga los derechos de transmisión.

La película argentina “Corazón loco”, es la más reciente película del director Adrián Suar; la fecha de estreno ya estaba pautada. Sin embargo, se estará estrenando pronto en Netflix según fuentes de los cines. Otras películas que cambiaron de planes y se estrenaron en Netflix, son “The Lovebirds” y “Enola Holmes”.

Cabe destacar, que las plataformas de vídeo en streaming son las grandes triunfadoras durante el confinamiento. No solo Netflix, también otras como HBO, la plataforma que más ha crecido durante estos últimos meses.

A pesar del interés mundial que goza Netflix actualmente, esto por las consecuencias de la enfermedad del Covid-19. La demanda de las plataformas de contenidos a largo plazo están todavía en el aire; dependerán, entre otros factores, de cuánto se prolongue la situación de confinamiento en el mundo.

"Bob Esponja al rescate"
La nueva película “Bob Esponja al rescate” finalmente se estrenará en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.