Interpol rechazó solicitud para detener a Evo Morales

0
53
interpol

La petición de detención a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol); realizada por la Fiscalía de Bolivia en contra del ex mandatario Evo Morales, fue rechazada.

Este miércoles 30 de septiembre, la Fiscalía General de Bolivia, informó que su petición a la Interpol; para detener a Evo Morales, por delitos de sedición y terrorismo, se rechazó.

Juan Lanchipa, fiscal general de Bolivia, dio a conocer la información a través de los medios de comunicación e informó; que la Interpol rechazó la detención de Morales, porque los delitos por los cuales se le acusa tienen connotación política.

Motivo de la petición a la Interpol para detener a Evo Morales

Esta petición a la Interpol se realizó pocos días después de que Evo Morales renunciara a la presidencia de Bolivia, y huyera a México. Debido a que se filtró un audio, donde el ex mandatario; pedía que se cerraran las fronteras de las ciudades para que no entrara comida.

Ante esta situación, el Ministerio Público, inició varias investigaciones en contra de Evo Morales; atribuyéndole los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento e incitación pública a delinquir.

Motivo del rechazo de la solicitud

Según informó el fiscal general, la Interpol rechazó la petición de detención de Evo Morales; por que la tipificación de la figura legal señalada en el documento, es de orden político.

“En la transcripción no se puede suprimir ningún delito; y cuando se incorpora la figura de sedición, como en el caso de referencia; Interpol interpreta que este delito es considerado de orden político. Y la Interpol nos hace conocer la respuesta que ellos no van a poder llevar adelante el cumplimiento; entre tanto no se levante esa tipificación.”, explicó el fiscal

Asimismo, aseveró que no fue un error que ellos cometieron; ya que en el documento se señalaron los delitos por los que el ex mandatario Evo Morales está siendo investigado.

“No hemos cometido ningún error, hemos transcrito tal cual los delitos por los cuales se está investigando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.