Intervención policial en una discoteca de Perú dejó 13 muertos

0
38
intervención

El día sábado 22 de agosto, 13 personas fallecieron en una intervención policial realizada en una fiesta que se llevaba a cabo en una discoteca de Perú; pocos minutos antes de que iniciara el toque de queda establecido en el país, por la pandemia de coronavirus.

La Policía Nacional del Perú, en horas de la noche del sábado; realizó una intervención en la discoteca Thomas Restobar del Distrito Los Olivos. Luego de que los vecinos de esta localidad denunciaran el hecho.

Esta intervención policial, dejó como resultado el fallecimiento de 13 personas, por asfixia. Además, 6 resultaron heridas, y 23 fueron detenidas por los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Pocas horas después de la intervención policial, muchas personas aseguraron que el fallecimiento de las víctimas; ocurrió debido a que los agentes lanzaron bombas lacrimógenas; al momento de evacuar a las personas del establecimiento. Y por lo tanto, estas se asfixiaron

Sin embargo, horas después el Ministerio del Interior emitió un comunicado, informando como suscitaron los hechos. Y aclarando los motivos del fallecimiento de estas personas.

¿Cómo ocurrió la intervención policial?

La policía acudió al local Thomas Restobar aproximadamente a las 9 PM. Después de que los vecinos del lugar, denunciaron que en el establecimiento, se estaba realizando una fiesta. A la cual, acudieron aproximadamente 120 personas.

La denuncia fue realizada debido a que en el Perú, están prohibidas las reuniones sociales. Debido al estado de emergencia que se vive, por el aumento de los casos de coronavirus. Además, el toque de queda inicia a las 10 P.M, en toda Lima.

El local, estaba ubicado en un segundo piso. Los asistentes de la fiesta, al notar la presencia policial; intentaron escapar de manera apresurada por la única puerta de acceso y salida del local. La que además, solo abría hacia adentro. Por este hecho, quedaron atrapados entre la puerta y las escaleras atropellándose entre ellos. Como resultado, 13 personas fallecieron.

En el comunicado, también aclaran que durante la intervención, la policía no empleó ningún arma o bomba lacrimógena; tal como aseguraron algunos testigos. Por lo tanto, las declaraciones dadas por estas personas son falsas.

Asistentes de la fiesta dieron positivo a coronavirus

Según información brindada por los medios locales, 15 de las 23 personas detenidas, durante esta intervención; resultaron positivo a la prueba rápida de Covid-19. Además, también aseguraron, que 11 de las personas fallecidas, también tenían la enfermedad.

Esta tragedia ha generado una gran ola de comentarios en la redes sociales; en donde muchos expresan la irresponsabilidad tanto de las personas que asistieron a la fiesta, como de los dueños del establecimiento.

Además, también mencionan la irresponsabilidad de la alcaldía del Distrito; puesto que aseguran que dicha fiesta, fue promovida días antes y también a través de las redes sociales.

Sin duda alguna, las muertes ocurridas durante esta intervención son lamentables. Sin embargo, esta tragedia debe servir de ejemplo; sobretodo para aquellas personas, que no quieren cumplir con las reglas establecidas por las autoridades. Las cuales han impuesto, para evitar la propagación del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.